Patin a Vela

El regatista del club anfitrión, Jordi Mateu, gana en segunda

El Trofeo Mar i Vent 2018 se queda en casa

Pau Gratacós vence en las dos mangas disputadas

ganadores Trofeo Mar i Vent Canet de Mar 2018.jpeg

LOS VENCEDORES DEL TROFEO MAR I VENT 2018. De izquierda a derecha: Jordi Cirera, 2º de segunda categoría; Oriol Martí, 2º de segunda; Jordi Mateu, vencedor de segunda; Ferran Gubern, segundo de primera; Pau Gratacós, vencedor absoluto; Orio, carrasco, tercero de primera; y Anna Pujol, primera fémina.

(12-8-2018). El Trofeo Mar i Vent 2018, de Nivel 2, celebrado este fin de semana en Canet de Mar ha tenido como vencedores en primera y segunda categoría, respectivamente a dos regatistas del club anfitrión: Pau Gratacós y Jordi Mateu. Los dos regatistas han mostrado una gran regularidad entre la treintena de patrones de patín a vela sénior participantes.

Tanto Pau Gratacós como Jordi Mateu, ganador de primera y de segunda categoría respectivamente, en el Trofeo Mar i Vent 2018 celebrado este fin de semana en Canet de Mar han conquistado sus victorias con idénticos resultados en las dos pruebas disputadas. Gratacós, dos primeros absolutos y Jordi Mateu, dos primeros de segunda categoría (en la primera prueba copó el quinto puesto de la general y en la segunda, el octavo). Se da la circunstancia además, de que ambos regatitas navegan en el club organizador de este trofeo, el Club Mar i Vent de Canet de Mar. Ello les ha permitido optimizar su conocimiento de las “cositas” que, según el ganador absoluto de esta edición, Pau Gratacós, tiene el campo de regatas de Canet de Mar.

LAS “COSITAS” DE CANET DE MAR

Preguntado por esas “cositas”, Gratacós ha reconocido que “en Canet el viento acostumbra a estar habitualmente mar adentro y el bordo de tierra no acostumbra a ser muy favorable, especialmente cuando se muestra rolón como en la prueba de ayer”.

Otra curiosidad de los vencedores de esta edición del Trofeo Mar i Vent 2018 que era de nivel 2 y, por tanto, clasificable para acceder al Campeonato de España que se celebrará a finales de agosto en el Club Natación Badalona, es que ambos son los actuales subcampeones de Cataluña. Pau Gratacós conquistó el subcampeonato de primera, mientras Mateu ganaba el subcampeonato de segunda en el Campeonato de Cataluña disputado a finales de abril pasado en el Club Náutico Cabrera de Mar.

SABADO DE ORIOLES’

La prueba de ayer, sábado, se corrió con un viento de garbí de unos 6-8 nudos. Pau Gratacós fue el primero en voltear la boya de la primera ceñida. En los dos largos siguientes, sin embargo, Oriol Mahiques, le superaría culminando la primera vuelta en primera posición. Según ha explicado Gratacós, “en la segunda ceñida, viré antes que Mahiques para ir a buscar más presión mar adentro y aquella anticipación me permitió coger una distancia que luego gestioné bien y me permitió cruzar el primero la línea de llegada”.

Por detrás de Gratacós entrarían Oriol Carrasco y Oriol Mahiques, en segunda y tercera posición, respectivamente, demostrando ambos una notoria finura en la elección de bordos, así como en optimizar la velocidad de sus respectivos patines.

La cuarta plaza sería para Rafel Farrés, y la quinta, para Jordi Mateu que, como se ha apuntado, sería el vencedor de la manga en segunda categoría. Por detrás de ellos entrarían sexto, Ferran Gubern; séptimo, Jordi Lamarca, octavo, José María Ferrer; noveno, Jordi Cirera; y décimo, Oriol Martí.

La jornada, sin embargo, fue pródiga en roladas y, al final, aunque hasta 18 patrones cruzarían la línea de llegada, hasta once regatistas no conseguirían culminar la manga y puntuarían como DNF

GUBERN EMPIEZA MANDANDO

La segunda prueba celebrada hoy domingo se ha corrido con más viento, “una fuerza 3, de garbí y bastante mar”, según ha comentado Pau Gratacós.

Ferran Gurbern ha sido el primero en pasar la boya de la primera ceñida y ha conseguido mantener la hegemonía durante la primera vuelta al triángulo, llevando tras de él a Pau Gratacós.

En la segunda ceñida, ambos patrones se han ido por el bordo de tierra y Gubern cuando ha considerado que se encontraba en la layline ha virado para ir a buscar y voltear la boya 1, mientras que Gratacós ha prolongado un poco más. El resultado de ello ha sido que Gratacós sí ha logrado pasar la boya, mientras que Gubern no la pasaba y, tras el repicón que ha tenido que realizar se le ha acercado mucho Tony García.

La prueba ha concluido con Pau Gratacós cruzando primero la línea de llegada. La lucha entre Gubern y García se ha saldado con una segunda plaza para un luchador Gubern y una tercera para un tenaz, Tony García.

Tras ellos han entrado, José María Ferrer, cuarto; Xavier Carrasco, quinto; su hijo Oriol Carrasco, sexto; Jordi Lamarca, nuevamente séptimo como en la primera manga; Jordi Mateu, octavo; Marcel Soler, noveno; y Oriol Martí, décimo… hasta 23 patrones entrados.

Tras la conquista de esta victoria, Pau Gratacós ha declarado a CMDsport que “a pesar de lo que pueda reflejar la clasificación final del trofeo, ganar no ha sido fácil. Me ha costado mucho. El primer día, con Oriol Mahiques, no fue fácil y en la manga de hoy, Gubern ha salido muy fuerte y no ha sido fácil superarlo”.

En la clasificación absoluta, cabe destacar el empate registrado a 8 puntos entre Ferran Gubern y Oriol Carrasco y que se ha dilucidado a favor del primero gracias a haber igualado el segundo puesto obtenido por Carrasco ayer (también segundo)  en la última manga del trofeo.

Reseñable también que Oriol Carrasco está demostrando haber vuelto de sus estudios en el extranjero dispuesto a ganarse  con honores la clasificación al Campeonato de España de este 2018. Recordar que el regatista del Club Náutic Sant Pol de Mar venció en la otra regata clasificable de este verano celebrada en el Club Maritimo Cubelles, hace un par de semanas.

CLASIFICACION FINAL del Trofeo Mar i Vent 2018 organizado por el Club Mar i Vent de Canet de Mar.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo