Patin a Vela

Requisitos para participar en el Campeonato de España de patín a vela sénior

Trofeo Monument, ultima ‘puerta’ para participar en el Campeonato de España 2019

requisitos-para-participar-en-el-campeonato-de-españa-de-patin-a-vela-sénior-bis

EXCAMPEONES. Los excampeones también deben cumplir los requisitos exigidos al resto de patinistas para poder participar en el un Campeonato de España de patín a vela sénior.

(2-10-2019). Queda una única puerta de acceso para poder obtener el derecho a participar en el Campeonato de España 2019 de patín a vela sénior. Ésta será el Trofeo Monument organizado por el Club Natación Barcelona el fin de semana del 26 y 27 de octubre.

La Adipav ha informado de la existencia de una última ‘puerta de acceso’ para poder participar en el Campeonato de España 2019 de patín a vela sénior. Se trata del Trofeo Monument que será de Nivel 2 y se disputará el fin de semana previo al citado campeonato, concretamente los días 26 y 27 de octubre. La organización del mismo correrá a cargo del Club Natación Barcelona, según ha confirmado la Adipav.

Esta será la última prueba de Nivel 2 que permitirá obtener derecho a participar en el Campeonato de España de este 2019, siempre y cuando se haya participado, asimismo, en otras dos regatas más de nivel 2.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Según establece la Federación Española de Vela, para poder concurrir a un campeonato de España de patín a vela sénior debe haberse participado, como mínimo, en el 50% de las pruebas del Campeonato de Cataluña del año en curso.

Para aquellos patinistas que no pueden ganarse dicho derecho mediante esa fórmula regulada por la Federación Española de Vela, la Adipav consiguió que la propia Federación Española de Vela hiciera una excepción con la clase, según la cual, también pueden acceder a participar en el Campeonato de España de patín a vela sénior aquellos patrones que han participado en 3 regatas (no pruebas) de Nivel 2.

EXCAMPEONES DE ESPAÑA

No está permitido el acceso a la participación, en cambio, a patinistas que hayan ganado en ediciones anteriores el Campeonato de España.

Desde la Adipav, subrayan que esta circunstancia obedece a las directrices fijadas por la Federación Española de Vela que determina que los excampeones de España deben cumplir también los requisitos establecidos para el resto de regatistas en materia de acceso a la participación en campeonatos de España.


No hay comentarios

Añade el tuyo