Patin a Vela

Se disputará en Barcelona el fin de semana del 10 y 11 de abril

El Trofeo Somorrostro 2021 empieza a calentar motores

En 2019 y 2020 ganaron Tony García y Rafa Perera

Club-Pati-Vela-Barcelona-bis

El Club Patí Vela Barcelona confía que en la edición de est año del Trofeo Somorrostro 2021 vuelva a registrar la participación de más de 40 regatistas como ya sucedió en las convocatorias de 2019 y de 2020.

(31-3-2021). El Club Patí Vela Barcelona ultima detalles para la celebración el fin de semana del 10 y 11 de abril de la tercera edición del Trofeo Somorrostro 2021 de patín a vela sénior. En las dos ediciones celebradas hasta ahora, los vencedores de primera y segunda categoría han sido los mismos: Tony García y Rafa Perera, respectivamente.

El Club Patí Vela Barcelona se prepara para acoger la tercera edición del Trofeo Somorrostro 2021 de patín a vela sénior que se prevé disputar, siempre que el escenario de las restricciones derivadas de la pandemia no varíe, el fin de semana del 10 y 11 de abril.

La organización ha establecido unos derechos de inscripción de 15 euros. Éstos podrán abonarse, en efectivo o a través de tarjeta, en las oficinas de la entidad.

Cada participante deberá registrarse, firmar y confirmar personalmente su formulario de inscripción en la Oficina de Regatas antes de las 12 horas del 10 de abril de este 2021.

DOS PRUEBAS Y CLASIFICACIÓN UNICA

Están previstas dos pruebas, una por día.  El día 11 no podrá darse ninguna salida más tarde de las 15 horas.

Se procederá a realizar una única clasificación que englobará a los patrones de primera y de segunda categoría. No habrá descarte del peor resultado.

El trofeo será válido aún cuando sólo se dispute una sola manga.

Esta será la primera regata del año de nivel 2, lo cual la convierte en la primera competición clasificable para poder tomar parte en el Campeonato de España 2021, cuya organización será a cargo del Club Marítim Cubelles y se disputará del 29 de julio a 1 de agosto de 2021.

VENCEDORES ‘TRADICIONALES’

En la edición del año pasado tomaron parte un total de 42 regatistas. El vencedor de dicha edición, celebrada el 3 y 4 de octubre, tras ser aplazada en la fecha inicial (28 y 29 de marzo) a causa de la pandemia del Covid-19, fue el regatista del Club Nàutic Tamariu, Tony García. El patrón del Ge-eme ya había sido el vencedor en la edición del año anterior.

El segundo clasificado de la edición del pasado 2020 fue Quim Esteba, también del Club Nàutic Tamariu y que se quedó a sólo un punto de vencedor (4 puntos, frente a los 3 de García), mientras que el tercer clasificado fue Oriol Carrasco, del Club Nàutic Sant Pol.

El vencedor de segunda categoría de la edición del año pasado fue Rafa Perera, del Club Natación Barcelona, que se clasificó el sexto de la general. Cabe destacar que como en primera categoría, Rafa Perera también fue el ganador en la edición del año anterior.

Anuncio de regata-III-TROFEU-SOMORROSTRO

Inscripción al Trofeo Somorrostro 2021


No hay comentarios

Añade el tuyo