Patin a Vela

La competición queda desierta de vencedores

Una Copa de Europa 2019 para la historia

La edición de 2019 se intentará convocar de nuevo en octubre

copa de europa 2019 comite de regata y cúpula directiva del club maritimo altafulla

En el centro de la imagen, la oficial de regata de la Copa de Europa de patín a vela 2019, Ariane Mainemare. A la derecha de ella, el presidente del Club Maritimo Altafulla, Roger Olivet. Junto a ellos, miembros de la organización de la competición.

(21-4-2019). La Copa de Europa 2019 de patín a vela sénior y junior acaba de entrar en la historia de los récords de la clase. En su decimonovena edición, es la primera que queda desierta por la imposibilidad de haber podido disputar alguna de las seis pruebas programadas. La organización espera poder convocarla de nuevo a finales de octubre.

Difícilmente olvidaremos esta Copa de Europa 2019 organizada por el Club Marítimo Altafulla. Por primera vez en la historia de esta competición, la edición de este 2019 ha quedado desierta tras no haberse podido celebrar ninguna de la seis pruebas programadas, a raíz del temporal de levante en el que tanto el viento como el mar se manifestaron con unas dimensiones de tales calibres que llevaron al comité de regatas a ir anulando, día tras día, las pruebas programadas.

DEPOORTER SAILS es el espónsor informativo principal de la Copa de Europa de patín a vela sénior y junior 2019.

“NO HEMOS TENIDO SUERTE”

La oficial de regata, Ariane Mainemare, máxima responsable en el mar de la  Copa de Europa 2019 ha reconocido en una reunión de patrones celebrada a las 11,45, unos minutos después de izarse las banderas de suspensión de las pruebas de hoy, que “no hemos tenido suerte”.

La valoración de Mainemare ha sido secundada por el presidente del Club Marítimo Altafulla, Roger Olivet, quien ha confirmado lo apuntado en la  cena de anoche: “haremos todo lo que esté de nuestra mano para volver a convocar la Copa de Europa de este 2019 a finales del próximo mes de octubre”.

La fecha inicialmente prevista (aunque no oficializada) sería el fin de semana del 26 y 27 de octubre, es decir, una semana antes del Campeonato de España que organizará el Club Patí Vela Barcelona, del 1 al 3 de noviembre.

De volver a convocarse, esta edición de la Copa de Europa 2019 sería récord por partida doble. De este modo, al récord de su condición de trofeo ‘desierto’ en primera instancia se sumaría el de récord de trofeo ‘reconvocado’, algo que sí que no ha sucedido anteriormente con ningún otro ‘grand slam’ de la clase patín a vela.

‘COPA DE EUROPA BIS’ EN VERSION ‘LOW COST’

Tras el encuentro con los participantes, Olivet ha reconocido no haber anunciado con absoluta certeza esa re-convocatoria para el próximo octubre, alegando temas financieros. “La intención de la  junta directiva es la de intentarlo de nuevo, pero debemos esperar a ver qué sucede con los apoyos económicos. Y si, finalmente, lo hacemos, es probable que no sea tan espectacular como habríamos querido”. En ese sentido, otras fuentes de la junta directiva se han referido a la posible convocatoria de una copa de Europa menos ambiciosa, en un plan más ‘low cost’.

Habrá que esperar a ver acontecimientos y a conocer la decisión final que el club Maritimo de Altafulla toma ante la posible organización de esta ‘Copa de Europa 2019-bis’.


No hay comentarios

Añade el tuyo