Patin a Vela

La VIII Regata Open de Patí Català se disputará el 31 de agosto

Una treintena de preinscritos en la Regata de Sant Salvador 2019

La salida se realizará desde playa, estilo 24 horas de Le Mans

regata-open-pati-catala-sant-salvador-2019

La salida desde playa de la regata Open Pati Català de Sant Salvador constituye uno de los momentos más emocionantes del evento.

(22-8-2019). Una treintena de navegantes de patín a vela sénior figuran preinscritos en la VIII Regata Open de Patí Català de Sant Salvador 2019. La competición, que se celebrará el próximo 31 de agosto, está impulsada por la Asociación de Vecinos de la playa de Sant Savador, playa adscrita al municipio de El Vendrell.

El patín a vela está muy vivo en la playa de Sant Salvador, así como en Calafell. En ambas localidades de la Costa Dorada existe gran afición a navegar en patín a vela y las flotas de ambos municipios esperan con ilusión la celebración de la Regata Open de Patí Català que, este año, celebrará su octava convocatoria el sábado, 31 de agosto. La competición tiene la peculiaridad de ser más una fiesta que una competición convencional. Al gran ambiente festivo se suma la espectacular salida de las mangas a que se realiza a la ‘vieja usanza’ es decir, desde la playa de Sant Salvador. Por el momento, figuran preinscritos una treintena de navegantes, la mayoría de ellos pertenecientes a la playa de Sant Salvador, playa perteneciente al municipio de El Vendrell. El otro grueso de los participantes procede de Calafell, especialmente, de la Associació Patí Català Calafell.

Entre los preinscritos no aparece el vencedor de las dos últimas ediciones que es el reconocido patrón del ‘Tintorera’, Joan Pedemonte. No se descarta, sin embargo, que el navegante, campeón de Cataluña de segunda categoría del año pasado, pueda estar en la ‘parrilla’ de salida el próximo 31 de agosto.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Los derechos de inscripción se han fijado en 25 euros y dicha inscripción incluye camiseta conmemorativa, una o dos cervezas para la reunión de patrones, comida (paella y fideuà servida por el reconocido restaurant Casinet de Sant Salvador), y consumiciones en la fiesta que, por la noche, se celebrará en el Bar Uno.

La organización prevé la celebración de una o dos mangas, “según las condiciones de mar y viento imperantes”. La salida de la primera manga se prevé para las 13 horas aproximadamente.

Esta edición tiene el aliciente de cierta ‘revancha’ entre los patrones de la playa de Sant Salvador y la de la Asociaicó Pátí Català Calafell, ya que en el Desafío celebrado hace quince días bajo la organización de la citada asociación, el triunfo correspondió a los patinistas de Calafell. A buen seguro que los ‘primeros espadas’ de ambas flotas pondrán toda la ‘carne en el asador’ para volver a poner a cero (o en empate) la lista de victorias de una sobre la otra.

La participación a esta regata, con salida de playa estilo Le Mans y recorrido empleando boyas públicas, está abierta a cuantos patinistas de cualquier club o zona del litoral catalán deseen, según afirman desde la asociación de vecinos de la playa de Sant Salvador, entidad organizadora del evento.

¿NUEVO RECORD DE PARTICIPACIÓN ESTE 2019?

En la edición del año pasado la inscripción alcanzó la cifra de 45 patrones, si bien, posteriormente, la cifra de barcos entrados en la única prueba disputada fue de 35. La organización no descarta superar aquellos registros que el año pasado marcaron un nuevo récord de participación en esta divertida y singular regata.

El vencedor de la edición del año pasado fue Joan Pedemonte, del Club Patí vela Barcelona, mientras que el segundo puesto fue para Nelson, de la asociación de vecinos de la Playa de Sant Salvador, y la tercera plaza, para Carles Suau, de la asociación Patí Català Calafell. De los tres, sólo Nelson y Suau figuran ya preinscritos para esta edición de 2019.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo