Patin a Vela

El año pasado tomaron parte 15 patines a vela

Una veintena de inscritos en el Campeonato de Andalucía 2022

Ramon-Calero-y-Rafael-Ruíz-2

Ramón Calero, a la izquierda, y Rafael Ruíz, a la derecha, parten, en principio, como principales favoritos al triunfo en esta edición. Ambos regatistas son los que acumulan, respectivamente, mayor número de títulos autonómicos de patín a vela en Andalucía.

(21-9-2022). El próximo fin de semana (24 y 25 de septiembre) se disputará el Campeonato de Andalucia 2022 de patín a vela senior, bajo la organización del Club Náutico Trocadero. Hasta ahora constan inscritos 17 regatistas.

Llega la edición número 48 del Campeonato de Andalucia de patín a vela senior. Hasta el momento constan inscritos 17 regatistas. La cifra ya supera a los de la edición del año pasado que fueron quince.

Entre los inscritos para la edición de este 2022 figuran el vencedor de la edición del año pasado, Rafael Ruiz, del Club Deportivo Vela Bahía de Cádiz, así como Ramón Calero, del Real Club Náutico del Puerto de Santa Maria y reconocido récordman de esta competición, pues atesora la destacada cifra de 23 títulos autonómicos, algo completamente inaudito en las territoriales de la clase y, probablemente, de otras clases englobadas en la vela ligera española.

PRINCIPALES FAVORITOS

En principio, tanto Ruíz como Calero partirían como principales favoritos al triunfo absoluto en esta edición pues, además de ser los que más veces han ganado el Campeonato de Andalucía (Ruíz lo ha ganado seis veces), Calero conquistó a comienzos de este septiembre el título de subcampeón de la Copa de España en La Manga del Mar Menor (además del título de campeón de veteranos de dicha competición), y anteriormente, a mediados de agosto pasado, ganó la Semana Náutica del Puerto de Santa Maria. Destacar que Calero, que ha vendido su patín para adquirir uno nuevo, navegará con un barco de madera prestado que, según ha explicado a CMDsport, “me lo he puesto a mi gusto con lo que vuelvo a los orígenes”.

Por su parte, Rafael Ruiz ganó el pasado mayo su doceava Copa de Andalucia, victoria a la que posteriormente añadiría las registradas en el Raid Patrón de España 2022 y en el Trofeo Smile de este año.

De todos modos, también constan como inscritos otros relevantes regatistas como, entre otros, José María Alarcón, del Club Deportivo Vela Bahía de Cádiz, que se clasificó sexto en la Copa de España de este año; o Luis Alfonso Pérez Nogués, del mismo club y que fue octavo en la citada Copa.

Por contrapartida, hasta el momento no figuran inscritos patinistas de reconocida trayectoria como Jose Vicente Climent o Carlos de Bricio, segundo y tercer clasificado del Campeonato de Andalucía del año pasado, respectivamente.

También figura inscrito el campeón de segunda categoría de la Copa de España 2022 y ganador de dicha categoría de la Copa de Andalucía de este año, Nicolás Hernández, del Club Náutico Sevilla. Recordar que Hernández ya fue el vencedor de la categoría B en el Campeonato de Andalucía del pasado 2021.

Los regatistas que tomen parte tienen por delante un total de cuatro mangas. Para que el campeonato sea válido bastará con la celebración de una única manga, según consta en el anuncio de regata.


No hay comentarios

Añade el tuyo