Quantcast

Patin a Vela

Se celebrará mañana, 26 de agosto, a las 13 horas

Unos 60 patines a vela tomarán parte en el Open Sant Salvador 2023

Destacan las inscripciones del andaluz Ramón Calero y del badalonense Lea Sitjà

open-sant-salvador-2021-salida-de-playa-bis

Las salidas del Open de Sant Salvador constituyen el momento más 'caótico' y más peligroso para la integridad de la embarcación de la competición. (FOTO: Fefa Pérez)

(26-8-2023). Unos sesenta patines a vela se han inscrito para disputar mañana sábado, 26 de agosto, el Open Sant Salvador 2023, la regata que tiene como línea de salida y de llegada la playa. Entre los participantes inscritos destacan el andaluz, Ramón Calero, y el subcampeón de Cataluña de primera categoría de este 2023, Lea Sitjà.

Llegó la ‘fiesta mayor’ patinista de Sant Salvador, barrio marítimo del municipio de El Vendrell. Unos sesenta patinistas se han inscrito al Open Sant Salvador 2023, una cifra que prácticamente iguala la del año pasado (63 ). El ‘alma mater’ de esta competición, Eduardo Sánchez Villavecchia, se ha reconocido muy satisfecho así como “bastante sorprendido” por, según ha comentado, “haber alcanzado un número de inscritos que no me esperaba”.

La que se ha convertido en la cita patinista anual más multitidinaria de la Costa Dorada tiene prevista la salida desde playa de los participantes a las 13 horas. El recorrido será un triángulo y el orden de las boyas a superar será el siguiente: salida de playa-1-2-3-1-2-llegada a playa (entrando por el canal de entrada al varadero de la Asociació Patí Català Sant Salvador.

RECORRIDO PREVISTO: Salida de playa – Boya 1 (navegando de ceñida) – Boya 2 (navegando de largo) – Boya 3 (navegando de través) – Boya 1 (navegando de ceñida) – Boya 2 (navegando de largo) – Llegada a playa (entrando obligatoriamente por el canal de entrada).

La organización ha dispuesto que todos los participantes deberán tomar parte en la competición con chaleco salvavidas.

En esta ocasión los navegantes masculinos y femeninos navegarán sobre el mismo recorrido y se premiará a las féminas que alcancen mejores posicionamientos de la general.

REUNION DE PATRONES

Desde la organización han subrayado que todos los participantes estén presentes, como muy tarde, a las 12 del mediodía en el varadero desde donde se dará la salida pues poco después de las 12 del mediodía se realizará la reunión de patrones delante del chiringuito en la playa de Can 60.

UNA EDICIÓN DE ALTO NIVEL

Entre los inscritos en esta edición figuran el reconocido andaluz, Ramón Calero, del Club Nàutico Puerto Sherry, y 21 veces campeón de Andalucía, así como tres veces campeón de España.

También estará presente el subcampeón de Cataluña de primera categoría 2023, Lea Sitjà, del Club Natació Badalona.

Asimismo, también es reseñable la inscripción de Pau Delclós, del Club Nàutic Premià de Mar, que este 2023 se ha estrenado como patrón de primera categoría, tras ganar el año pasado la International Adipav Cup de segunda categoría, así como la Copa de Europa, también de segunda categoría. Cabe subrayar que los tres patinistas citados navegan con barcos del astillero Abordo que capitanea Jordi Sánchez.

Las citadas tres participaciones, asimismo, convierten a esta edición del Open Sant Salvador como la convocatoria de mayor alcance geográfico, así como de mayor nivel técnico y estratégico de todas las celebradas hasta ahora.

También han anunciado su participación el tricampeón del Open Sant Salvador, Joan Pedemonte, del Club Patí Vela Barcelona, (ganador en 2017, 2018 y 2019), así como el bicampeón, Jordi Maré (vencedor en 2021 y 2022), del Club de Mar Calafell.

Otros regatistas destacados serán Eric Schwarz, del Club Patí Vela Barcelona; Federico Delclós y Berta Suau ambos  del Club de Mar Calafell y Edu Sánchez Villavecchia, de la Associació Patí Català Sant Salvador. Todos ellos son de segunda categoría.


No hay comentarios

Añade el tuyo