Patin a Vela

Por primera vez, una mujer figura entre los favoritos al triunfo en la categoría B

Veinte patinistas pre-inscritos en la Copa de Andalucía 2018

Se presagia un intenso pulso entre Ramón Calero y Rafael Ruíz

RAMON_CALERO,-SUSANA_PEREZ-BIS

FAVORITOS AL TRIUNFO. Los dos principales aspirantes a la victoria absoluta en esta Copa de Andalucía 2018 de patín a vela sénior (Ramón Calero -a la izquierda- y Rafael Ruíz -a la derecha), flanqueando a Susana Pérez, favorita al triunfo en la categoría B.

(20-10 2018). Mañana sábado dará comienzo la Copa de Andalucía 2018 de patín a vela organizada durante este fin de semana por el Club Náutico Sevilla. Ramón Calero y Rafael Ruíz se perfilan como principales favoritos al triunfo entre los veinte pre-inscritos. En la categoría B, la favorita, por primera vez en la historia, es una mujer: Susana Pérez.

Un total de 20 patrones de patín a vela sénior de ocho clubes figuran pre-inscritos para la Copa de Andalucía 2018 que se disputará este fin de semana bajo la organización del Club Náutico Sevilla. Esa cifra es sensiblemente superior a la de la edición del año pasado en la que se registraron 16 inscritos.

La entidad que aporta mayor número de participantes, inicialmente, es el Club Deportivo Bahía de Cádiz, con un total de 11 patrones. Le siguen el Cand Chipiona, y el Club Deportivo Náutico Punta Umbría, con dos, respectivamente.

De esos veinte patrones pre-inscritos, dos nombres destacan especialmente como principales favoritos al triunfo final. Por un lado, Ramón Calero vencedor de la Copa de Andalucía en cinco ediciones, entre ellas las de los tres últimos años sucesivamente, así como Rafael Ruíz, ganador en seis ocasiones. 

Frente a las referidas tres victorias consecutivas de Calero, se da el caso de que la última vez que Rafael Ruíz la ganó fue en el año 2009, mientras que en la del año pasado copó la segunda plaza. En ese sentido, es probable que el regatista del Club Vela Bahía de Cádiz acuda a Sevilla con cierta ’sed de revancha’ y dispuesto a ‘reactivar’ su presencia en el palmarés de vencedores de la Copa de Andalucía de patín a vela sénior.

¿CONSEGUIRÁ CALERO SU CUARTA COPA CONSECUTIVA?

Este año habrá que ver si Calero está tan fino como en la edición del pasado 2017 en la cual venció cosechando tres primeros en las tres pruebas disputadas. Por otro lado, Calero se enfrenta al desafío de si se convertirá o no en el primer patinista andaluz que logra cuatro victorias consecutivas (tras sus victorias en 2015, 2016 y 2017).

En cuanto al tercer clasificado de la edición del año pasado (Alfonso Merello) en el momento del cierre de esta información, dicho patrón del Club Náutico Puerto Sherry no figuraba entre los pre-inscritos.

OTROS ASPIRANTES A PLAZAS DE PODIO

La ausencia en esta edición, por motivos profesionales, de José Vicente Climent, abre opciones a ocupar posiciones de podio en la clasificación absoluta a otros patinistas destacados como Javier Rebollo (cuarto clasificado en el Campeonato de Andalucía de este 2018), o Luís Alfonso Pérez Nogues (quinto en dicho campeonato andaluz de este año), o José  María Alarcón (sexto).

Otro patrón a considerar con opciones al podio sería Angel Miranda, el ‘alma mater’ del patín a vela en el CAND Chipiona, que, tras numerosos éxitos en la categoría A2, acaba de iniciar su singladura como nuevo patrón de la categoría A.

En cuanto a la victoria en la categoría A2, a priori parece que todos los ‘boletos’ apuntan a Carlos Roldán, quien por el momento está demostrando muy buenas maneras, fruto de las cuales ha empezado mandando en dicha categoría en la Liga Andaluza de esta temporada 2018-2019.

FAVORITA FEMENINA EN LA CATEGORÍA B

En cuanto a la categoría B, las expectativas están depositadas en la Campeona de Andalucía de este 2018 de dicha categoría, Susana Pérez. Esta es la primera vez en  que la Copa de Andalucía de patín a vela sénior cuenta con una mujer favorita dentro de esta categoría. Pérez parece estar en forma ultimamente, ya que, además de la citada victoria en categoría B en el Campeonato de Andalucía de este 2018 (al igual que sucedió en 2017) ha iniciado la Liga Andaluza 2018-2019 liderando la clasificación en dicha categoría.

Probablemente, la regatista del Club Deportivo Vela Bahía de Cádiz tenga depositadas notables esperanzas en que el viento se muestre contenido a lo largo de este fin de semana. Por el momento, las previsiones de Windgurú, así lo pronostican.

Si Susana Pérez gana en categoría B esta Copa de Andalucía 2018, ello le valdría como ‘pasaporte’ para acceder a la categoría A2, convirtiéndose, de este modo, en la primera fémina andaluza que alcanza esta categoría.

RELACIÓN DE PRE-INSCRITOS

Los patinistas pre-inscritos hasta el momento a la Copa de Andalucía 2018 de patín a vela sénior son los siguientes:

CAND Chipiona

  • José Sebastián Caro
  • Angel Miranda

Club Deportivo Náutico Punta Umbría

  • Enrique Ley
  • Javier Rebollo

Club Deportivo Vela Bahía de Cádiz

  • José María Alarcón
  • Santiago Carmona
  • Manuel Caro
  • Javier Cuesta
  • Luís Alfonso Pérez Nogués
  • Susana Pérez
  • Manuel Rascón
  • Juan Carlos Roldán
  • José Luís Rueda
  • Rafael Ruíz
  • Juan Carlos Santos

Club Deportivo Vela y Náutico Matalascañas

  • Juanma Caro

Real Club Náutico Puerto de Santa María

  • Ramón Calero

Club Náutico Puerto Sherry

  • Ignacio Muñoz

Club Náutico de Sevilla

  • Raúl Carrera

Vista Hermosa Club Golf

  • Felix Campos-Guereta

No hay comentarios

Añade el tuyo