(19-9-2018). El secretario general de la clase patín a vela junior, Víctor Mateos, continuará en el cargo, pese a que su hijo, Jan Mateos, ya ha dado por finalizada su trayectoria en este tipo de embarcación. Víctor Mateos ha accedido a continuar tras recibir numerosas peticiones para que lo hiciera.
Víctor Mateos, secretario general de la clase patín a vela junior, ha declarado a CMDsport-Patín a Vela su intención de proseguir en el cargo, a raíz de las “numerosas peticiones de padres de regatistas que he recibido animándome a seguir”. Habitualmente, los secretarios generales de dicha clase acostumbran a cesar en el cargo cuando sus hijos dejan dicha clase pero Mateos ha señalado que “aunque mi hijo Jan ya ha dejado el junior para pasar a navegar en sénior, me ha parecido oportuno continuar trabajando en aras de la expansión del junior, así como para ayudar a impulsar el paso de nuestros junior a la clase sénior”.
Victor Mateos se muestra convencido de la idoneidad del patín a vela junior “como embarcación que forma a futuros regatistas y consituye una magnífica escuela de personas humanas”.
Animado por padres de su club (el Club Marítimo El Prat de Llobregat), así como por padres de regatistas junior de otras entidades ha reconocido “sentirse igual de entusiasta que cuando asumí el cargo en marzo del año pasado”.
Por aquel entonces declaró que entre sus prioridades figuraba la reactivación de la Liga Junior que había impulsado su predecesor en el cargo, Jordi Obach. Durante este 2018 dicha liga no ha podido reactivarse. Mateos, de todos modos, se ha mostrado confiado en “poder impulsar conversaciones con otros clubes para ver si la Liga podría volver a realizarse durante el próximo 2019”.
No hay comentarios
Añade el tuyo