Quantcast

Patin a Vela

El nuevo responsable es comodoro del Club Marítim El Prat

Víctor Mateos sucede a Jordi Obach como secretario general del patín junior

VICTOR_MATEOS SECRETARIO GENERAL PATIN_A_VELA_JUNIOR-1

Víctor Mateos, comodoro del Club Marítim El Prat es el flamante secretario general de la clase patín a vela junior.

(22-3-2017). Víctor Mateos (Barcelona,1964) es el nuevo secretario general de la clase Patín a Vela Junior sucediendo en el cargo a Jordi Obach que ostentó dicha responsabilidad durante los últimos ocho años. Mateos se ha propuesto reactivar la Liga Junior el próximo septiembre.

Ya hacía un par de años que el secretario general de la clase patín a vela junior, Jordi Obach, buscaba sucesor. Finalmente, ha sido Víctor Mateos, comodoro del Club Marítim El Prat y padre de un patinista junior, quien ha asumido el relevo. El flamante nuevo responsable de la clase se ha mostrado contento de la designación reconociendo que “lo que me ha empujado a aceptar el cargo ha sido el equipo de mi club”.

Mateos ha destacado al patín junior “como una muy buena escuela para aprender a navegar, pues el que aprende a navegar con esta embarcación sin timón, luego puede proseguir con el senior o pasarse a un barco con caña sin apenas dificultades de adaptación”.

REACTIVAR LA LIGA JUNIOR

Durante este curso 2016-2017, la tradicional Liga Junior no se ha desarrollado. Víctor Mateos ha destacado como uno de sus objetivos prioritarios “la reactivación de la misma”. En ese sentido ha añadido que “esta liga es un método fantástico para iniciar a los chavales en las regatas de patín junior, al igual que lo es la fórmula de que puedan acudir a las regatas de los otros clubes sin barco porque allí se les prestan los barcos necesarios para hacer las pruebas”.

La intención del nuevo secretario general de la clase patín a vela junior es iniciar de nuevo la liga con motivo del inicio escolar 2017-2018, el próximo mes de septiembre.

Victor Mateos es patinista senior desde el año 1980 (antes había navegado en 420), aunque, por motivos de salud, hoy en día sólo navega en patín por placer y apenas participa en competiciones. “Me encantaría tomar parte en regatas, pero tengo la espalda delicada y el médico me ha recomendado no hacer esfuerzos con ella”, ha explicado al respecto.

De todos modos, ello facilitará que Mateos se entregue al completo en el desarrollo de la clase patín a vela junior, así como en continuar trabajando de modo intenso por la consolidación del equipo de patinistas junior que actualmente tiene el Club Marítim El Prat.

18 PATINISTAS JUNIOR

Hoy por hoy, la entidad cuenta con once patines junior y dieciocho patinistas junior, aunque, según precisa el comodoro del citado club, “sólo 6 o 7 chavales participan en las regatas”.

Otro objetivo que se ha fijado Mateos es proseguir con el desarrollo de la clase Patin Junio Open, especialmente dirigido a féminas. “Esa modalidad tenemos que seguirla manteniendo e, incluso, potenciarla”, ha concluido al respecto.

CUARTO SECRETARIO GENERAL

Víctor Mateos es el cuarto secretario general de la clase patín a vela junior. El cargo fue ideado hace años por el que fuera comodoro del Club Nàutic Sitges, Armand Martínez. El primero en ocuparlo fue el hoy patinista senior, Jordi Aránega, que lo fue del año 2000 al 2004; posteriormente, sería Pepa Bartolomé, madre del campeonísimo, Oriol Mahiques, que desarrolló el cargo desde 2005 hasta 2008.

Jordi Obach fue el tercer secretario de la clase y quien ha estado al frente más años (ocho), pues estuvo desde 2009 hasta 2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo