Patin a Vela

Víctor Martínez se sitúa al frente de la clasificación provisional

Acusada ‘selectividad’ en el debut del Trofeo Patí a Vela 2019 de Valencia

En la segunda manga sólo entraron dos participantes

Vicente_Pastor-bis

Vicente Pastor ganó la primera manga del Trofeo Patí a Vela 2019 de Valencia. En la imagen, dirigiéndose hacia le campo de regatas uno de los días del Campeonato de España del pasado 2018. (FOTO: Jordi Cunill).

(15-5-2019). Domingo duro el del pasado 12 de mayo en el que se celebraba el inicio del Trofeo Patí a Vela 2019 de Valencia. Las condiciones de mar y viento fueron especialmente fuertes para lo que están acostumbrados la mayoría de patinistas de aquella zona y mientras en la primera de las mangas disputadas sólo entraron cuatro barcos en la segundo únicamente lo hicieron dos.

Aunque las condiciones de mar y viento resultaban especialmente adversas para el nivel medio de la flota, el pasado domingo, 12 de mayo, se pudieron realizar las dos primeras pruebas previstas del Trofeo Patí a Vela 2019 de Valencia. 

A ello ayudó el disponer de mejores medios, ya que el barco del comité salió con un neumática de 5 metros desde la bocana del Club Náutico del Perelló, algo que no se habría podido hacer el pasado año cuando se salía desde la propia playa con una lancha de 2,5 metros.

Con un viento de una intensidad de unos 14 nudos y unas olas de notoria envergadura, salieron seis patines a vela en la primera prueba. Del total de participantes, sin embargo, sólo lograrían cruzar la línea de llegada cuatro patrones. El primero en hacerlo fue Vicente Pastor. Tras él se clasificó Víctor Martínez, mientras que tercero entraba Carlos Martí y cuarto, Paco García Vila.

En la segunda prueba el viento arreció y, aunque llegaron a tomar la salida cinco patines, al final sólo dos consiguieron culminar la manga. Víctor Martínez se mostró muy sólido en aquellas condiciones y se impuso al segundo clasificado, Vicente Pastor, que, aunque, según ha reconocido, “sufrí mucho aguantando el barco”, logró cruzar la línea de llegada apenas a una eslora del vencedor.

Tras las dos primeras pruebas disputadas, Víctor Martínez y Vicente Pastor están empatados a 3 puntos en la clasificación general provisional pero el triunfo en la última manga celebrada deshace el empate a favor de Martínez. Tras ambos se sitúa Carlos Martí, con 9 puntos.

La próxima jornada del trofeo Pati a Vela 2019 de Valencia está programada para el próximo 2 de junio, nuevamente en el Club Náutico El Perelló.

Cabe destacar que, aunque la mayoría de jornadas de este trofeo se realizarán en la citada entidad, también habrá algunas pruebas que tendran lugar en las localidades de Benicassim (13 y 14 de julio), así como en Cullera (24 y 25 de agosto).

CLASIFICACION PROVISIONAL del Trofeo Patí a Vela 2019 de Valencia tras las dos primeras pruebas disputadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo