Patin a Vela

Celebradas en el Club Náutico Sitges el pasado fin de semana

Vinué y Vilardell ganan las Copes d’Or 2017 en patín sénior y junior

Julian_Vinue y Eric_Vilardell

Los ganadores de las Copes d'Or de Sitges 2017, Julián Vinué (a la izquierda) y Èric Vilardell (a la derecha) vencedores en patín a vela sénior y patín a vela junior, respectivamente.

(4-10-2017). Julián Vinué y Èric Vilardell han sido los vencedores de les Copes d’Or 2017 para patín a vela sénior y junior, respectivamente, celebradas el pasado fin de semana en el Club Náutico Sitges.

Les Copes d’Or 2017 para patín a vela sénior y junior han tenido como vencedores, respectivamente, a los patrones Julián Vinué y Èric Vilardell, ambos del Club Náutico Sitges. El tradicional trofeo se ha celebrado el pasado fin de semana (30 de septiembre y 1 de octubre) en el Club Náutico Sitges con la participación de un total de 11 regatistas, en cada una de ambas modalidades.

Èric Vilardell se ha impuesto con rotunda hegemonía en patín a vela junior, tras cosechar dos primeros en las dos pruebas realizadas.

Cabe destacar, asimismo, que el resto del podio de junior ha sido igualmente regular, ya que Joan Alex Riba, que ha obtenido el segundo puesto de la general, lo ha registrado tras lograr dos segundas plazas en ambas mangas, y Joana Meyer, ha logrado el tercer puesto de la general tras clasificarse en tercer lugar en las dos pruebas.

Clasificación COPES d-Or-2017-Junior

 

JULIÁN VINUE Y BERNI WUNDERLING, EN SÉNIOR

No se ha registrado la misma regularidad en la modalidad de patín a vela sénior. La prueba del primer día fue ganada por Julián Vinué quien, con un viento de garbí de unos 9-10 nudos, se puso en primera posición ya en la primera ceñida y ya no abandonaría el liderazgo hasta cruzar la línea de llegada. Destacar que la hegemonía de Vinué en la citada manga fue muy rotunda, ya que, el segundo clasificado, Jordi Maré, entró cerca de unos diez minutos más tarde de que lo hiciera Vinué. En tercer lugar entró Berni Wunderling.

Al día siguiente, bajo un cielo encapotado, mar revuelta y un levante de unos 12 nudos que llegó a puntas de 14 nudos, se disputó la segunda manca con la participación de sólo 7 regatistas de patín a vela sénior.

La primera ceñida fue coronada en primer lugar por Berni Wunderling. Segundo pasó Julián Vinué y en tercero, a distancia, Jordi Maré.

Wunderling y Vinué estuvieron rivalizando a lo largo de toda la primera vuelta al triángulo en beneficio de Vinué que con su Barboletto de segunda mano, goza de una mayor velocidad que la que tenía con su anterior ‘Pressiosso’ y logró superar a Wunderling en los tramos con vientos portantes.

Durante la segunda ceñida, Vinué y Wunderling siguieron marcándose estrechamente y en este rumbo, Wunderling, gracias a su estatura y peso, logró mantener firme su asedio para intentar desbancar a Vinué.

VINUÉ TOCA BOYA

A la conclusión de la popa, Vinué pasó primero la boya de sotavento pero la tocó. Wunderling aprovecho que Vinué se penalizaba para superarle. Tras la maniobra, Vinué optó por coger el bordo de mar, mientras que Wunderling, como en las dos ceñidas anteriores, tomaba el bordo de tierra.

A pesar de haber caído levemente el viento y de un leve role hacia la derecha, la bordada por tierra favoreció a Wunderling lo que le permitió cruzar en primer lugar la línea de llegada con una cómoda ventaja. Tras él entrarían Julián Vinué y, en tercer puesto, entró Jordi Maré.

MARC SERRA, MUY REGULAR

El cuarto clasificado, como en la prueba del día anterior, volvió a ser Marc Serra, quien supo aprovechar la pérdida de ángulo de ceñida sufrida por Oriol Puig en la última ceñida y superarlo. Finalmente, Puig, que se había situado en cuarta posición al pasar la boya de la la segunda ceñida, acabaría entrando en sexto lugar, al ser aventajado, además de por Marc Serra, también por Eduard Prats.

Al final de las dos mangas, la primera posición de les Copes d’Or 2017 de Sitges de patín a vela sénior, ha sido para Julián Vinué, con 3 puntos, seguido de Berni Wunderling, con 4, y de Jordi Maré, con 5.

El primer clasificado de segunda categoría fue Marc Serra (cuarto de la general).

Clasificación COPES d-Or-2017-Senior

 


No hay comentarios

Añade el tuyo