Patin a Vela

Dos segundas 'se cuelan' en el top-5

Xavier Roca gana la primera manga de la Copa de España 2022

Oriol Castellá y Ramón Calero completan el podio absoluto

salida-primera-manga-copa-españa-2022-de-patín-a-vela-senior-bis

De los 26 regatistas inscritos en la Copa de España 2022 de patín a vela sénior, organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia, por delegación de la Real Federación Española de Vela, han concluido el recorrido de la primera manga 23 de ellos.

(1-9-2022). Xavier Roca es el primer líder provisional de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior que ha comenzado este mediodía en La Manga del Mar Menor. El primer clasificado de segunda categoría ha sido Miquel Angel Alonso que ha entrado el cuarto en la meta.

Xavier Roca ha iniciado la Copa de España 2022 de patín a vela sénior dando la campanada en la primera manga disputada. El regatista del Club de Mar Sitges, se ha impuesto a dos excampeones de esta competición como son Oriol Castellá, del Club Vela Sant Antoni, y Ramón Calero, del Real Club Náutico del Puerto de Santa María, que han cruzado la línea de llegada en segunda y tercera posición respectivamente.

GESIURIS es el espónsor informativo de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior.

La primera manga se ha desarrollado con un viento de levante (rumbos entre 95 y 100 grados) de una intensidad de unos 8-9 nudos. El recorrido ha sido un triángulo olímpico acortado, es decir, acabado al final de la empopada.

REGATÓN DE DOS SEGUNDAS

Tras este podio absoluto de lujo y poco sorprendente, por la presencia de tres serios aspirantes al triunfo final, es muy reseñable el regatón realizado por dos segundas. Se trata del regatista del Club Natació Barcelona, Miquel Angel Alonso, y del ‘debutante’ Jordi Sánchez, del Club de Mar Calafell. De todos modos, ambos cuentan con avales suficientes como para haber sido catalogados por CMDsport como serios aspirantes a la obtención del ‘pasaporte’ a primera categoría que obtendrá en esta Copa de España 2022 el vencedor de segunda categoría. Y es que si Miquel Angel Alonso fue el cuarto del pasado Campeonato de Cataluña 2022 de segunda categoría y se clasificó tercero en la Copa de Europa de segunda del año pasado, Jordi Sánchez, que se ha iniciado este 2022 en serio con el patín a vela, atesora el título de campeón de la Copa Catalana de este año.

Tanto Miquel Àngel Alonso como Jordi Sánchez han sido los dos restantes ocupantes del top-5 de esta primera manga. Alonso ha entrado el cuarto, mientras que Jordi Sánchez ha entrado el quinto.

Destacable, asimismo, el séptimo puesto del segunda Albert Batlleriá Mitjans, del C,ub Natació Badalona, que se ha entrado justo detrás de su padre, el patrón del ‘Milú’, Albert Batlleriá Clarós (sexto). En este sentido, esta primera manga ha registrado la presencia de hasta tres segundas en el top-10.

En total figuran inscritos  en esta copa de España 2022 un total de 26 regatistas. En esta primera manga han completado el recorrido 23 embarcaciones.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL de la primera prueba de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior. Advertir que esta clasificación puede sufrir variaciones si se registran protestas.


No hay comentarios

Añade el tuyo