Patin a Vela

20 patinistas senior se dan cita en Cubelles

Xavier Roca y Ricard Plaza ganadores del Trofeo 3LG 2022 de Cubelles

El vencedor en junior fue Gerard Oferill

xavier-roca-y-ricard-plaza-ganadores-del-trofeo-3lg-2022-bis

Xavier Roca, a la izquierda, y Ricard Plaza, han sido los vencedores de primera y segunda categoría, respectivamente, en el Trofeu 3LG 2022 organizado por el Club Marítim Cubelles.

(27-7-2022). Xavier Roca, del Club de Mar Sitges, y Ricard Plaza, del Club Nautic Sitges, han sido los vencedores del Trofeo 3LG 2022 de primera y segunda categoría, respectivamente. El vencedor de la modalidad junior fue Gerard Oferill, del Club Maritim Cubelles.

Nueva edición del tradicional Trofeo 3 LG en el Club Maritim Cubelles que contó con la participación, el pasado fin de semana, de veinte patinistas senior y cinco regatistas de la modalidad junior.

Xavier Roca, del Club de Mar Sitges, fue en senior el único que logró no bajarse de las posiciones de podio en las dos mangas disputadas. En la primera jornada, fue el segundo en entrar, antecedido por Jordi Aránega, del Club Maritim Cubelles y campeón de Cataluña de primera categoría de este 2022, así como subcampeón de España por segundo año consecutivo.

Al día siguiente, sería Xavier Roca quien vencería en la prueba disputada, después de que Aránega lograra ir en primera posición durante parte de la misma.

DOMINGO ‘NEGRO’ PARA ARÁNEGA 

Sin embargo, aquel domingo sería un día desafortunado para el laureado patinista de Cubelles. En la empopada fue superado holgadamente por Xavier Roca y, posteriormente, en la última ceñida, a pocos metros de la llegada, sería adelantado también por Jordi Maré, del Club de Mar Calafell.

El tercero de Aránega del domingo, sin embargo, no subiría a la clasificación oficial, puesto que el comité le aplicó un OCS por salida prematura, al igual que a su compañero de club, Oriol Castelló, campeón de la Volta a Menorca 2022. Los dos fueron descalificados por el comité en esa manga dominical, pese a que, a juicio de varios regatistas participantes, no fueron los únicos que superaron la línea de salida antes del bocinazo reglamentario.

Finalmente, tras las dos pruebas celebradas, Xavier Roca, del Club de Mar Sitges, sería el vencedor absoluto con tan solo 3 puntos, mientras que Jordi Maré, del Club de Mar Calafell, sería segundo, con 6 puntos, los mismos que obtuvo el regatista de Cubelles, Jordi Obach Rafel, ganador de este trofeo en las ediciones de 2019 y 2020.

CON EL ESPÓNSOR. El vencedor absoluto del Trofeu 3LG 2022, Xavier Roca, con el espónsor del trofeo, Lluís Gay (a la izquierda de la imagen), así como con el presidente del Club Marítim Cubelles, Jordi Arànega, y el comodoro de la entidad, Manel Ortíz.

BUEN TROFEO DE RICARD PLAZA

El primer clasificado de segunda categoría sería Ricard Plaza, del Club Nautic Sitges, que logró una meritoria cuarta plaza de la general, tras cosechar un sexto de la general el primer día y un cuarto el segundo. En ambas pruebas fue el primer segunda en cruzar la línea de llegada.

El segundo de segunda sería Marc Morillo, del Club Maritim Cubelles, (sexto de la general) y el tercero sería su compañero de Club, Jordi Obach Xifra (séptimo de la general).

EMPATE EN JUNIOR 

En patín a vela junior, Gemma Obach y Gerard Oferill se repartieron las victorias de cada una de las dos mangas. El sábado venció Gemma Obach y en la del domingo lo hizo Gerard Oferill. Los dos empataron a tres puntos pero al ser Oferill el ganador de la última manga disputada fue él quien se llevó el triunfo en patín a vela junior.

Gemma Obach fue la segunda y la tercera plaza de segunda categoría fue para Blanca Tous. Los tres regatistas corren con los colores del Club Maritim Cubelles.

CLASIFICACION FINAL del Trofeu 3LG 2022 de patín a vela sénior.

CLASIFICACIÓN DEL TROFEU 3LG CMC CLASSIFICACIO SR EN FORMATO PDF

 

CLASIFICACION FINAL del Trofeo 3LG 2022 de patín a vela junior.

CLASIFICACIÓN DEL TROFEU 3LG CMC CLASSIFICACIO JR EN FORMATO PDF


No hay comentarios

Añade el tuyo