Patin a Vela

El impulsor de la Adipav Intl Cup 2019 sénior exultante con el numero de preinscritos

Andreas Bredendiek: “La cifra de participantes supera las expectativas”

andreas-bredendiek-intl-adipav-cup-2019-2-bis

MOTOR ALEMÁN. Andreas Bredendiek ha sido y es el principal motor del desembarco del patín a vela en Alemania. Esta International Adipav Cup 2019 sénior puede ser el primer capítulo de una larga y exitosa carrera de nuestra clase en aquel país.

(28-8-2019). Andreas Bredendiek, impulsor de la primera Adipav International Cup 2019 sénior en Alemania, se muestra exultante con la cifra superior a la veintena de regatistas que, en principio, está previsto que participen en la competición. Con él hablamos en vísperas de que dé comienzo la primera competición de patín a vela que se celebra en Alemanía.

Andreas Bredendiek, el distribuidor de pativela.cat en el mercado alemán, se muestra muy satisfecho ante el hecho de que la cifra de preinscritos para la International Adipav Cup 2019 sénior que se disputará a partir del próximo 30 de agosto, haya superado la veintena de regatistas. En declaraciones a CMDsport, Bredendiek ha calificado de “simplemente fantástico” dicho número y ha reconocido que “yo ya habría estado contento de haberse alcanzado los diez participantes para este primer evento y, asimismo, me habría sentido orgulloso de haberse inscrito 15. Ahora es posible que rebasemos los veinte participantes, lo cual, sin duda, es más de lo que esperaba”.

Por el momento, ya figuran hasta ocho regatistas alemanes. ¿Te esperabas alcanzar esa participación de patrones de tu país?

Ocho patrones es también una cifra muy buena. Dos de ellos tienen un patín nuevo. Henrik Kliebhan empezó a navegar en patín en el año 2014, mientras que Gunter Heithörster se inició en septiembre del año pasado. El resto de regatistas alemanes son completos principiantes como patinistas e, incluso, como regatistas, con lo cual vamos a tener que estar un poco al tanto de ellos…

En el momento de hacer esta entrevista figuran 24 participantes preinscritos para la International Adipav Cup 2019 sénior que empezará el próximo viernes, 30 de agosto y se prolongará hasta el 1 de septiembre . ¿Crees que es posible que aún se inscriban más regatistas?

No creo que podamos tener más de 25, pero, como decía antes, me parece una cifra fantástica, claramente superior a las previsiones iniciales.

¿Con qué apoyos has contado para organizar esta primera International Adipav Cup 2019 sénior en Alemania?

En primer lugar, el de mi club, el SSCK. La entidad se ha volcado en el evento y comparten conmigo la ilusión en este debut de la clase patín a vela en Alemania. Asimismo, también es muy importante la ayuda de los patinistas españoles, así como belgas, pues gracias a su presencia serán los que convertirán este trofeo en un trofeo realmente internacional. Sin duda, ha sido y es una gran satisfacción haber visto y comprobado la genial amistad que nos están demostrando los patinistas.

También quiero destacar el apoyo de ciertos patrocinadores del sector de la alimentación, como ciertas marcas de pizza y de bocadillos de sushi, que son clientes de mi agencia de publicidad, Piratas de Düsseldorf.

Por otro lado, desde Pativela.cat, nos ayudarán en las tareas de la organización, de modo que Rafel Figuerola estará en el jurado y Albert Carbonell se ocupará de algunos trofeos.

Finalmente, la Adipav ayudará con el patrocinio de una barbacoa para los participantes y organizadores.

De izquierda a derecha, Rafel Figuerola, Gerard Esteva, Andreas Bredendiek y Albert Carbonell en el stand del Düsseldorf Yatch Club de la Boat Show 2019 donde se expuso, por primera vez en la historia, un patín a vela. La imagen fue tomada a principios de este año, cuando los cuatro protagonistas de la foto empezaron a acariciar la idea de la celebración de una regata importante de patín a vela en Alemania.

¿Cuáles han sido los principales obstáculos que te has encontrado para la organización de esta International Adipav Cup 2019 sénior?

Para ser honesto, al principio, tuve un montón de trabajo para conseguir cinco patines. Eso supuso tener que reparar y reparar, así como tener que buscar velas, fundas, etc. Podía haber proporcionado un servicio de alquiler para los regatistas de fuera pues era algo que algunos me pidieron. De todos modos, esos inconvenientes han sido superados y ahora sólo espero que tengamos buen viento.

Algunos patinistas han destacado que el campo de regatas del lago Königshütte See que está a unos 40 kilómetros al noreste de Düsseldorf tiene unas dimensiones muy reducidas. ¿Que opinas?

Ciertamente, el lago es pequeño y la navegación será completamente diferente de la navegación en el mar. De todos modos, esta circunstancia aportará momentos emocionantes en cuanto a la táctica pues las roladas proliferan bastante y el espacio está algo limitado. DSe todos modos, las circunstancias serán iguales para todos.

En España hemos empezado a consultar a los patinistas sobre cuáles son los principales favoritos al triunfo absoluto en esta edición. ¿Cuáles serían los tuyos?

Mis favoritos son Quim Esteba, Xavi Roca y Nina Esteba. Pero aquí todo es posible. También le veo opciones a Simon Lerno y a Jan Esteba. Este es un campo de regatas en el que el factor suerte también cuenta. De todos modos, con las pruebas que esperamos celebrar, probablemente, al final, estarán delante los mejores.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo