Patin a Vela

La entidad organizará el Campeonato de Cataluña senior en 2019

Diego Aznar nuevo gerente del Club Marítimo Torredembarra

Quiere impulsar la dinamización del equipo de patinistas sénior de la entidad

Diego_Aznar-gerente-del-Club-Maritimo-Torredembarra-2-bis

Diego Aznar había trabajado anteriormente como entrenador en clubes como el Club Natación Badalona y el Club Patí Vela Barcelona.

(21-11-2018). Diego Aznar es el nuevo gerente del Club Marítimo Torredembarra. Asumió el cargo el pasado mes de septiembre sucediendo a Oriol Mascareñas. Entre sus objetivos destacan dinamizar la proyección de la entidad en el municipio, así como reactivar el equipo de regatas de patín a vela sénior del club.

Diego Aznar (Barcelona, 1993) afirma estar “muy contento” con la responsabilidad de la gerencia del Club Marítimno Torredembarra asumida desde el pasado mes de septiembre. El joven cuenta en su haber con experiencias como entrenador en clubes como el Club Natación Badalona y el Club Patí Vela Barcelona. Diego cuenta, también, con una vinculación familiar con el Club Marítimo Torredembarra, pues, no en vano, es hijo del reconocido patinista sénior y miembro de la junta directiva de la entidad durante muchos años, José Aznar. 

Diego Aznar destaca entre sus objetivos a desarrollar como nuevo gerente del Club Marítimo Torredembarra y tras haber sucedido en el cargo a Oriol Mascareñas, dinamizar la proyección del club entre los ciudadanos de la localidad al objeto, según comenta, de que “éstos dejen de ver a nuestra entidad como una institución ajena y que principalmente disfrutan sólo los veraneantes”. 

MAYOR VINCULACIÓN CON LA ENTIDAD

Aznar espera que, fruto de esa divulgación del club, los vecinos de Torredembarra “hagan más suyo el club y se animen a participar en las actividades que organizamos, especialmente en el ámbito de la práctica de la vela ligera”.

El nuevo gerente destaca la labor realizada hasta ahora en cuanto a la participación de colegiales de la villa en los cursos escolares de vela que han venido haciéndose en los últimos cursos. Tras ello añade que, “además de dinamizar más esa participación en esos cursos escolares, durante este curso 2018-2019, vamos a hacer la experiencia piloto de promover que tomen parte en un curso también los niños y niñas del pueblo vecino de La Pobla de Montornés. Si la experiencia registra buenos resultados, no descartamos ampliarla a más cursillos de vela entre los escolares de dicha localidad en el curso 2019-2020”.

CENTRO MUNICIPAL DE VELA

El Club Marítimo Torredembarra es una de las entidades cuya continuidad está afectada por el Plan de Costas. Diego Aznar ha reconocido que esta circunstancia “deja en una situación de cierta precariedad al club”, pero ha mostrado su confianza en que “la petición de nuestra entidad para que ésta sea designada centro municipal de vela por parte del Ayuntamiento de Torredembarra llegue a buen puerto y que ello permita al club salir de esta situación de pseudo-provisionalidad en la que parece sumida a causa de la amenaza del Plan de Costas”. 

Aznar, no obstante, se ha mostrado precavido a la hora de precisar plazos al respecto, “especialmente porque en estos momentos, como sucede en muchas corporaciones municipales, la previsión de elecciones para el próximo 2019, va a propiciar que ciertos temas queden en suspenso hasta después de la celebración de esos comicios”.

IMPULSAR LA ACTIVIDAD PATINISTA SENIOR

Diego Aznar ha reconocido que “en los últimos años la actividad patinista sénior ha descendido notablemente en el Club Marítimo Torredembarra, especialmente en cuanto al número de regatistas que navegan regularmente”. 

Al objeto de cambiar esa tendencia regresiva, el gerente del club ha anunciado su intención de “impulsar iniciativas que propicien una mayor implicación y participación de los navegantes de esta clase”. Entre éstas ha apuntado la posible celebración de clínics de tecnificación que ayuden a incrementar el nivel de los patinistas senior del club, así como entablar conversaciones con el Club Marítimo Altafulla “para ver si podemos conseguir una relación como entidades vecinas que nos permita a ambos clubes desarrollar más actividades que el tradicional Desafío que celebramos cada verano”.

Esta cooperación con el Club Marítimo Altafulla no es nueva, ya que, además de la colaboración en la celebración del referido Desafío anual patinista, los dos clubes ya llevan un tiempo colaborando en la gestión del Equipo de Regatas de Optimist  a nivel logístico y de desplazamientos. 

Diego Aznar se ha mostrado esperanzado en las conversaciones que está teniendo con el nuevo gerente del Club Marítimo Altafulla, Alejandro Villacorta, “pues he podido constatar que coincidimos en planteamientos que pueden repercutir favorablemente para nuestras respectivas entidades y socios”. En ese sentido, ha apuntado que “estamos comentando ya la posibilidad de desarrollar el próximo año una liguilla entre las dos flotas de patinistas junior que tenemos cada club para impulsar la captación de nuevos regatistas, así como un aumento de su nivel”.

ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA SÉNIOR 2019

Del 31 de mayo al 2 de junio del próximo 2019, el Club Marítimo Torredembarra será el organizador del Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior. Aznar se ha mostrado satisfecho de dicho reto y ha anunciado que, probablemente, dicho evento coincidirá con el Campeonato de Cataluña de Hobie Cat. Según ha comentado “estamos capacitados para desarrollar ambos campeonatos de modo simultáneo e, inicialmente y en el caso que nos confirmen oficialmente dicha celebración de Hobie Cat, tenemos previsto implementar dos recorridos”. 

En caso de prosperar este nuevo campeonato, en el primer final de semana de junio 2019, la entidad acogería a un total de más de 120 regatistas, contando las dos flotas.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.