Patin a Vela

Ganador del Campeonato de Andalucia 2018

Ramón Calero: “la ilusión por el triunfo crece con los años”

“Si vengo al Campeonato de España, iré a por todas”

Ramon_Calero-campeon-de-andalucía-de-patin-a-vela-senior-2018-2-bis

Ramón Calero confía que la pugna por el triunfo en el Campeonato de España de este 2018 entre los regatistas del club Natación Badalona con más opciones a la victoria, le permita disfrutar de viento libre para revalidar el triunfo que logró el año pasado.

(14-6-2018). Ramón Calero lo ha vuelto a hacer. El pasado fin de semana revalidó por tercer año consecutivo el título de campeón de Andalucia de patín a vela senior y sumó un total de veintidós años subiendo a lo más alto del podio de este campeonato.

Ningún patinista de la historia de nuestra clase cuenta con veintidós títulos de campeón autonómico. El único que lo ha conseguido ha sido Ramón Calero que, a sus 57 años, parece que su avidez por seguir sumando títulos de campeón de Andalucia no ha remitido un ápice. El patrón del Sultán ha ganado la edición de este año volviéndose a batir especialmente con el mismo rival que el año pasado: su compañero del Real Club Náutico del Puerto de Santa Maria, el velero, José Vicente Climent.

En esta ocasión, sin embargo, Ramón Calero ha tenido palabras especiales para Javier Rebollo.

-Rebollo estuvo muy fino el primer día en el que sopló poco. Es todavía más ligero que Climent y andaba mucho y muy bien. Un primero y un segundo en aquella primera jornada dan idea de lo bien que iba.

Pero en la segunda manga de aquel día tu hiciste un primero y eso que, como decías, no hacía demasiado viento.

Tuve suerte. Logré situarme primero y, luego, me limité a defender la posición.

El de este año ha sido un campeonato en el que todos los ganadores habéis revalidado el triunfo del año pasado. Tu en la general absoluta; Ángel Miranda en la categoría A2; y Susana Perez, en segunda.

Es cierto. También Climent ha revalidado el título de subcampeón y ha demostrado que siempre está ahí, sobretodo en los días con viento suave, aunque con viento, cada vez se defiende mejor.

Precisamente a Climent le ‘arrebataste’ el título de campeón de Andalucia en la última prueba, como sucedió el año pasado…

(Sonríe). Bueno, Chipiona me trae suerte. También en el Campeonato de España celebrado allí el año pasado sucedió lo mismo. En la última prueba logré desbancar a Xavi Roca del liderazgo en la última manga. Chipiona se me da bien. Si no se producen hechos inesperados logró mantenerme en los puestos de cabeza.

Veintidós títulos ya de Campeón de Andalucia y los tres últimos en años consecutivos. ¿No te ‘aburre’?

Para nada! Ganar títulos no cansa nunca. Todos los títulos me hacen mucha ilusión y llevar ganados veintidós campeonatos de Andalucia es una gran satisfacción. Además, a medida que voy sumando años (ya no soy un crío), siento que la ilusión por el triunfo no decae, sino que crece.

¿Te veremos en el Campeonato de España de Badalona de este año?

Haré todo lo que esté en mi mano para asistir. En Andalucia estamos viendo cómo organizarnos para acudir. De momento, parece que hay cerca de diez patrones que estamos interesados en participar, procedentes de Chipiona, Huelva y el Puerto, entre otros lugares.

¿Te ves con opciones de revalidar el título de campeón de España del año pasado?

Ganas no me faltan. Aunque este año hemos navegado poco por aquí a causa del mal tiempo que hemos tenido y no ha sido posible entrenar tanto como me hubiera gustado.

Creo que los cracks del Club Natación Badalona te tienen muchas ganas…

(Ríe). Allí hay muchos patrones muy buenos. Lo menos tienen a cinco regatistas con opciones al triunfo. De todos modos, confío que pugnen entre ellos y me dejen viento libre. No en vano, si participo, iré a por todas. Espero que sople. Confío que Badalona no sea como en Masnou, donde muchas veces apenas sopla.

¿Cómo tienes al Sultán?

Tengo que hacerle algunos arreglos: trimaje, cubierta. Tengo que dedicarle unos días en el ‘dique seco’ para ponerlo a punto y, luego, tener buenas condiciones meteorológicas para poder entrenar a fondo. El campeonato de España de este año sé que va a ser de categoría.


No hay comentarios

Añade el tuyo