Patin a Vela

El presidente del Club Marítimo Altafulla asegura que será "un gran evento"

Roger Olivet: “Esperamos 150 patinistas en la Copa de Europa 2019”

Roger_Olivet-presidente-club-maritimo-altafulla-3-Anna_Pujol-y-Xavier_Torres-bis

Roger Olivet prácticamente hizo su debut como presidente del Club Marítimo Altafulla con motivo de la Copa Catalana que organizó la citada entidad en el año 2017. Esta imagen corresponde a la Cena de la Adipav celebrada con ocasión de dicha competición en un hotel de la localidad y en la cual se vé a Olivet (a la izquierda) durante el discurso que dio en dicha cena ante la presidenta de la Adipav, Anna Pujol, y el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres.

(20-3-2019). Dentro de un mes aproximadamente, del 19 al 21 del abril, tendrá lugar en el Club Marítimo Altafulla la Copa de Europa 2019 para patines a vela senior y junior. El presidente de la entidad organizadora, Roger Olivet, confía en que la participación alcance los 150 inscritos. De alcanzarse esa cifra sería una edición con participación récord.

Desde 2015, la edición con mayor participación de la Copa de Europa de patines a vela fue la celebrada en 2017 en la que, organizada por el Club Náutico Sitges, se inscribieron 107 patinistas, de los cuales 71 eran sénior y los 36 restantes, junior. El presidente del Club Marítimo Altafulla, Roger Olivet, que organizará este emblemático trofeo del 19 al 21 del próximo abril confía en rebasar esa cifra récord y alcanzar los 150 participantes.

El Club Marítimo Altafulla ha empezado a poner ya toda la carne en el asador dispuesto, según explica Olivet a que “esta Copa de Europa sea un gran ‘jaleo’ y para ello estamos intentando involucrar a todo el mundo”. Es en base a este entusiasmo que el presidente del club ve viable que la edición de este año consiga la participación de 150 patinistas. Según precisa, “esperamos alcanzar una participación de un centenar de seniors y una cincuentena de juniors”. Se le advierte que la cifra objetivo es “muy ambiciosa”. Él, sin embargo, la mantiene esperanzado.

OBJETIVOS PARA CONQUISTAR DESAFÍOS

Roger Olivet (Barcelona, 1982) es un hombre que, según explica, siempre ha creído que son los objetivos los que propician la conquista de los desafíos. La premisa le viene especialmente de sus años como corredor de ultratrails e ironmans. Este ingeniero informático por la universidad de Barcelona y que actualmente da clases de innovación y transformación digital en Esade y en la Universidad Pompeu Fabra, reconoce que “creo mucho en los objetivos, en tener horizontes hacia los que encaminarse”. También dice ser partidario de “ponerme las pilas en todo lo que hago”.

Esa relevancia de los objetivos y ese andar con las baterías cargadas son causa, en cierto modo, de que el Club Marítimo Altafulla organice la  Copa de Europa de este 2019. El último ‘grand slam’ que la entidad organizó fue la Copa Catalana del año 2017. Por aquel entonces, Roger Olivert se estrenaba como presidente del club y lo que vio en aquella competición, junto con el objetivo de reimpulsar el patín a vela en el club le animaron a fijarse como horizonte la celebración de oro ‘grand slam’ y no dudó en apostar por el de mayor proyección internacional.

WINDSURFISTA DE ELITE

Olivet es, según asegura, “el más mayor de los  jóvenes miembros que forman parte de la actual junta directiva de la entidad”. Habla de su equipo con entusiasmo y reconoce que “la mayoría de los que la componemos nos criamos en el club y es lógico que lo llevemos muy adentro”. Añade que “todos fuimos pasando por las mismas etapas: empezamos navegando con optimist; luego fuimos monitores; hicimos windusrf; en definitiva, siempre hemos estado vinculados al club”. Olivet llegó a ser campeón de Cataluña de windsurf raceboard dos años y formó parte de la selección española de dicha modalidad.

Cuando empezó la universidad se concentró en los estudios y, a medida que superando cursos, fue creciendo su atracción por las ultra-trials y los ironman. El útlimo año que dedicó a esas disciplinas atléticas llego a acumular en sólo aquel ejercicio 3.800 kilómetros en las piernas.

Sin embargo, la lesión de un cartílago de la cadera truncó aquella carrera en un momento en el que, según evoca con orgullo, “había conseguido hacer la maratón del ironman en 3 horas y diez minutos”.

Aquella inesperada e irreversible lesión sufrida en el año 2014 y que le incapacitaba para seguir haciendo pruebas de tan alta exigencia física y mental le hicieron prácticamente renegar del deporte y decidió aparcarlo indefinidamente.

LA APORTACIÓN DE MONTAGUT

Tiempo después, sin embargo, sintió la ‘llamada del mar’ de nuevo y decidió probar con el patín a vela. Según afirma “empecé hace unos dos años y, hoy por hoy, continuo siendo extremadamente malo”. Navega con un patín  de segunda mano y se muestra entusiasta con los clinics de formación que imparte en la entidad el más reconocido y laureado patinista de Altafulla, es decir, Ramón Felipe de Montagut. Olivet sólo habla alabanzas de Montagut: “Es un hombre mayor pero todavía tiene muchas cosas por ofrecer. Gracias a los clinics que da de patín nos está transmitiendo todos sus conocimientos y vemos que lo hace con alegría e ilusión. Para nosotros es una gran satisfacción y honor que nos enseñe alguien que sabe tanto”.

PATINISTA EN PERIODO DE FORMACIÓN. Roger Olivet a bordo de su patÍn a vela de segunda mano. El presidente del Club Maritimo Altafulla destaca la gran aportación que el alma mater del patín a vela de Altafulla, Ramón Felipe de Montagut, está realizando entre los patrones de la entidad.

Estos clínics tienen tanto atractivo que, según explica Olivet, “tras un primer año en el que sólo lo abrimos a regatistas de nuestro club, ahora los hemos abierto a patinistas de otros clubes y viene gente de Platja Llarga y de Torredembarra”.

VILLAGE Y EVENTOS

El presidente del Club Marítimo Altafulla espera una “nutrida participación” de los patinistas de la entidad en la Copa de Europa de este 2019 que tendrá lugar del 19 al 21 de abril. La competición contará, según ha explicado el gerente deportivo del club, Alejandro Villacorta, “con un village que abrirá el jueves, 18 de abril por la tarde y se prolongará hasta el día 21, en el que varios expositores mostrarán a los participantes sus últimas innovaciones”. Por el momento, ya han confirmado su presencia el astillero pativela.cat y el gigante del retail deportivo mundial, Decathlon.

El mismo jueves también habrá, según añade Villacorta, “un cóctel de bienvenida a los participantes y, el sábado por la noche tendrá lugar una cena de gala” Los dos eventos se celebrarán, inicialmente, en las instalaciones del club. También se prevé la celebración de un concierto musical.

Como actos complementarios, dirigidos a los familiares de los participantes de la Copa de Europa 2019, Villacorta ha destacado la celebración en Altafulla durante esos días del Pleamar Vintage Market, un evento comercial que tiene mucho atractivo por la originalidad de los productos que se exhiben.

Los familiares de los regatistas también podrán disponer de alquiler de padelsurf gratuito.


No hay comentarios

Añade el tuyo