Patin a Vela

AG Plus, Pativela y Depoorter las marcas más laureadas de 2019

material-campeonato-de-españa-2019-patin-a-vela-bis

SUPER SPAR Y ZAFIR CONTRATACAN. Pese a la rotunda hegemonía de AG Plus en mástiles, marcas como Super Spar y Zafir se muestran dispuestas a plantar cara al gigante con sus respectivos 'primeros espadas' José Vicente Climent (Zafir), en primer plano, así como con Quim Esteba (Super Spar), en segundo.

(18-12-2019). AG Plus, Pativela y Depoorter han sido las tres marcas que más presentes han estado en los top-10 de la Copa Catalana, Campeonato de Cataluña, Copa de España y el Campeonato de España 2019 de patín a vela. Cada una de dichas enseñas ha sido la líder, asimismo, de cada uno de los renglones en que operan.

La hegemonía de la marca AG Plus no sólo se ha registrado en el ránking global de marcas de patín a vela de 2019, sino que su dominio también ha sido muy destacado en el ámbito en el que opera, es decir, en el de mástiles. La enseña fue la que recabó mayores puntuaciones en el Campeonato de Cataluña (en el cual se ha contabilizado el material del top-10 de los patrones de primera categoría, así como del top-6 de los de segunda categoría (50 puntos en total). AG Plus también fue la que recabó más puntos del top-10 de la Copa de España (40 puntos), mientras que en el Campeonato de España igualó la puntuación (24 puntos) registradas por el astillero Pativela y la marca de velas, Depoorter.

Por su parte, el astillero Pativela fue la marca que obtuvo mayor puntuación en la Copa Catalana (29 puntos).

Mientras AG Plus fue la marca de mástiles que en el top-10 del Campeonato de Cataluña, la Copa de España y el Campeonato de España obtuvo la puntuación hegemónica, en el caso de la Copa Catalana, la enseña de mástiles que obtuvo mayor puntuación fue Super Spar. Señalar que la hegemonía de AG Plus en mástiles fue mucho menos holgada de lo habitual en el Campeonato de España. Ahí obtuvo 24 puntos, pero la marca Super Spar registró 22 puntos.

Al final de la temporada 2019, el ránking de mástiles ha quedado encabezado por AG Plus (132 puntos), a la cual han seguido Super Spar con 84 puntos; y Zafir, con 25.

DOMINIO DE PATIVELA

En el caso de los patines, el astiullero que ha mostrado una franca situación de dominio del mercado ha sido Pativela. En total ha copado 125 puntos, los cuales la distancia notoriamente de su inmediato seguidor (Barboletto) que ha obtendio 44 puntos.

Tras ellos, los siguientes puestos han sido ocupados por el astillero más veterano (y ya inoperativo) que es Holland (26 puntos). A continuación figuran Bar-Cu, con 16 puntos; GD, con 12 puntos; y Solipay, con 10.

DEPOORTER LÍDER EN VELAS

En el ámbito de las Velas, Depoorter ha mostrado una notoria hegemonía en los top-10 de las cuatro principales competiciones de la clase patín a vela de 2019. Con la excepción de la Copa Catalana, en la que la vela que obtuvo mayor puntuación fue Climent (21 puntos), posteriormente, Depoorter sería la velería que más puntuaría en los top-10 del Campeonato de Cataluña, la Copa de España y el Campeonato de España.

Frente a los 90 puntos registrado por Depoorter entre las referidas cuatro grandes competiciones evaluadas, la siguiente marca que ha obtenido mayor puntuación ha sido Climent, con 68 puntos. Les han seguido North Sails, con 58 puntos; Quantum, con 22 puntos; y Master Sails, con 1.

Los puntos que figuran para cada marca proceden de las clasificaciones registradas en cada una de las regatas por los regatistas que copan los diez primeros puestos. Cada uno de dichos patrones indicó la marca de patín, de palo y de vela que había empleado en aquella competición. En el caso del Campeonato de Cataluña también se han incluido los resultados de cada marca entre los seis primeros clasificados de segunda categoría. Al contrario que sucede en las regatas, las empresas mejor clasificadas son las que obtuvieron mayores puntuaciones. Las puntuaciones se concedían del siguiente modo: al primer clasificado, 10 puntos; al segundo, 9 puntos; al tercero, 8 puntos; al cuarto, 7 puntos; al quinto, 6 puntos y así sucesivamente hasta el décimo clasificado que recibía 1 punto. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport, a partir de información extraída de su Archivo Editorial.

LOS ÉXITOS PRINCIPALES DE LAS MARCAS LÍDERES

A continuación se citan los principales hitos dpoertivos cosechados por las principales marcas de material de patín a vela durante 2019:

CLIMENT

  • Campeón Copa Catalana (Tony García)
  • Campeón de Catalunya de 1ª categoría (Josep María Robert)
  • Campeón de Andalucía (Ramón Calero)
  • Campeón Copa de Andalucía (José Vicente Climent)

ZAFIR

  • Campeón de la Copa Catalana (Tony García)
  • Campeón de Cataluña de 2ª categoría (Pepe Sánchez Runde Gavaldá)
  • Campeón de la Copa de Andalucía (José Vicente Climent)

PATIVELA

  • Campeón de España (Quim Esteba)
  • Campeón de la Copa de España (Albert Batlleriá)
  • Campeón de Cataluña de 2ª categoría (Pepe Sánchez Runde Gavaldá)

BARBOLETTO

  • Campeón de Cataluña de 1ª categoría (Josep María Robert)
  • Campeón de Andalucía (Ramón Calero)
  • Campeón Copa de Andalucía (José Vicente Climent)

SUPER SPAR

  • Campeón de España (Quim Esteba)
  • Campeón de la Copa de España (Albert Batlleriá)

AG PLUS

  • Campeón de Cataluña de 1ª categoría (Josep María Robert)
  • Campeón de Andalucía (Ramón Calero)

DEPOORTER

  • Campeón de España (Quim Esteba)

HOLLAND

  • Campeón de la Copa Catalana (Tony García)

NORTH SAILS

  • Campeón de la Copa de España (Albert Batlleriá)

QUANTUM

  • Campeón de Cataluña de 2ª categoría (Pepe Sánchez Runde Gavaldá)

No hay comentarios

Añade el tuyo