Patin a Vela

El material de los ‘cracks’ del Campeonato de Cataluña sénior 2017

Oriol_Castellá campeón de cataluña 2017 con Solipai

El Campeón de Cataluña de patín a vela sénior 2017, Oriol Castellá navegó con un barco del astillero Solipai parecido al que muestra esta foto de archivo.

(3-5-2017). Hemos solicitado a los 10 primeros clasificados del Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2017 así como a los tres primeros de segunda, el material que emplearon en la competición. Aquí se exponen sus respuestas.

El total de patrones consultados ha ascendido a trece (10 de primera y tres de segunda). Donde se habría concentrado mayor hegemonía de citaciones habría sido en el caso de la marca del palo. Hasta seis patrones (3 de primera y los tres primeros clasificados de segunda) declararon haber utilizado el de la marca AG Plus, siendo la versión más empleada la dura (5 referencias), frente a uno que dijo haber usado la versión blanda (Jan Esteba, segundo de segunda).

La siguiente marca más aludida fue la de las velas Climent. Ésta fue empleada por hasta cinco patrones del top-10 de primera y por un único patrón del top-3 de segunda (Marc Serra).

ADAPTABILIDAD DE LA VELA CLIMENT

Es importante destacar sobre esta marca de vela que la misma ‘compaginaría’ bien con las distintas enseñas de palo, ya que de los seis patrones que han navegado con vela Climent en este Campeonato de Cataluña de patín sénior 2017, tres lo hicieron con el palo Super Spar (Pere Crespo, Oriol Carrasco y Albert Batlleriá); dos lo hicieron con un palo Zafir Masts (Peco Mulet y Toni García) y uno (el segunda, Marc Serra), con un palo AG Plus.

Las versiones de casco más empleadas fueron la de madera y la híbrida

En cuanto al casco, llama la atención que tanto la versión híbrida como la de madera han sido las más aludidas con cuatro referencias respectivamente. En el caso de los patines de madera, éstos habrían sido empleados por los primeras Marc Gratacós, Toni García, Oriol Carrasco y Joaquim Roig, así como el patrón de segunda Jan Esteba.

Los patrones que emplearon la versión híbrida fueron Peco Mulet, Pere Crespo Xavi Roca y Albert Batlleriá, todos ellos patrones de primera, así como el campeón de Cataluña de segunda, Jordi Padrell.

Reseñable, de todos modos, que hasta tres patrones (dos de primera y uno de segunda), emplearon patines íntegramente fabricados en fibra de vidrio, procedentes del astillero Solipai. Fueron el Campeón de Cataluña de primera, Oriol Castellá, así como Jordi Sabater y el tercer clasificado de segunda, Marc Serra.

HOLLAND

A pesar de que sean barcos que ya cuentan con bastantes millas en su haber, los patines Holland fueron los que, al menos en función del número de referencias obtenido, se prodigaron más entre los trece patrones consultados.

En ese sentido, hasta tres patrones de primera (Marc Gratacós, Toni García y Oriol Carrasco) dijeron haber empleado patines Holland, y lo mismo afirmó el segunda, Jan Esteba. Dicha enseña, por tanto, fue referida por hasta cuatro de los 13 patrones encuestados.

LOS OTROS TRES ASTILLEROS

Los nueve patrones restantes se repartieron en tres tripletas. Así, el astillero Patí Vela Barcelona fue aludido por los tres primeras Pere Crespo, Albert Batlleriá y Joaquim Roig, mientras que el astillero Barboleto fue citado por los primeras Peco Mulet y Xavi Roca, así como por el campeón de Cataluña de segunda, Jordi Padrell.

El astillero Solipai fue citado por el Campeón de Cataluña de primera 2017, Oriol Castellá, así como por el primera Jordi Sabater, y el segunda Marc Serra.

 

EL MATERIAL EMPLEADO POR LOS PATINISTAS MÁS DESTACADOS DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA 2017. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport-Patin a Vela, a partir de delcaraciones recabadas entre los patrones que figuran en el cuadro superior.

EL MATERIAL EMPLEADO POR LOS PATINISTAS MÁS DESTACADOS DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA 2017. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport-Patin a Vela, a partir de delcaraciones recabadas entre los patrones que figuran en el cuadro superior.


No hay comentarios

Añade el tuyo