Patin a Vela

La Depoorter Horizontal se impone a la Depoorter Tri-radial

El material del Top-10 de la Copa Catalana 2017

Xavi_Roca Copa_Catalana_2017 Vela Depoorter_Horizontal-2

Xavi Roca, vencedor de la Copa Catalana 2017 de patín a vela, izando su flamante vela Depoorter Horizontal.

(12-4-2010). CMDsport Patin a Vela ha solicitado a los 10 primeros clasificados de la Copa Catalana 2017 que indicasen con qué material compitieron. Aunque el primer clasificado (Xavi Roca), ganó con un Barboleto Híbrido, la mayoría del resto de patrones lo hizo con un barco de Patí Vela Barcelona de madera.

Xavi Roca, flamante campeón de la Copa Catalana 2017, navegó con un Barboleto híbrido, un palo AG Plus duro y estrenó una vela Depoorter modelo Horizontal. Roca aseguró, antes del inicio de la primera prueba, que se lanzaba a competir con vela nueva “porque es una vela como la que ya tenía y que conozco bien”. La incógnita era saber si al velero Depoorter le habría salido una vela idéntica a la que Roca decía conocer tan bien.

Posteriormente, tras los resultados obtenidos, quedaría constatado que la nueva vela no había sorprendido a Xavi Roca: “ha tenido un rendimiento positivo, si bien habrá que esperar a que acabe de coger la forma óptima”, declaró el regatista poco después de la entrega de premios.

Pero el Barboleto Híbrido de Xavi Roca, fue el único barco del citado astillero presente en el top-10 de la Copa Catalana 2017.

PATI VELA BARCELONA… DE MADERA

El grueso de patrones de dicho grupo lo hicieron con un barco del astillero barcelonés, Patí Vela Barcelona (que gerencia Rafel Figuerola). En total fueron seis, todos ellos de madera, excepto dos que eran híbridos. Concretamente, dos: el barco de Nina Esteba (segunda clasificada) y el de Jordi Viladot (octavo clasificado).

Sólo 3 de los 10 primeros patrones compitieron con patines a vela híbridos

En ese sentido, los patines de los otros cuatro patinistas (José Aznar, Pepe Sánchez-Runde Junior, Xavier Carrasco y Anna Pujol) navegaron con la versión de madera de Patí Vela Barcelona.

Sólo tres patrones emplearon patines del constructor Holland (Ramón Huertas) y, por supuestos, en los tres casos, eran de madera. Dichos patrones son Toni Garcia (tercer clasificado), Oriol Carrasco (cuarto) y Jordi Maré (décimo).

MÁSTILES: EMPATE ENTRE SUPER SPAR Y ZAPIR MASTS

De los 10 primeros clasificados de la Copa Catalana 2017, las dos marcas de mástiles más empleadas fueron Super Spar (4 patrones) y Zafir Masts (otros cuatro patrones).

Esta supremacía de ambas enseñas propició que las dos estuvieran en el podio (la segunda posición para Zafir Masts y la tercera, para Super Spar). Sin embargo, ambas se vieron superadas por el AG Plus empleado por el vencedor, Xavi Roca. El patrón del Club de Mar Sitges emplea la versión dura de esta marca.

Sólo otro patrón más (Xavier Carrasco) empleó también un mástil AG Plus.

DEPOORTER ‘HORIZONTAL’

Depoorter fue la marca de vela más visible en el podio de la Copa Catalana. Concretamente, copó el primer y tercer cajón (Xavi Roca y Nina Esteba, respectivamente).

Sin embargo, cabe destacar que mientras Roca, como ya se ha apuntado, navegó con el modelo Horizontal de la velería Depoorter, Nina Esteba lo hizo con una Depoorter Tri-radial.

Como Xavier Roca, también Quim Esteba estrenó vela Depoorter Horizontal en la Copa Catalana

Subrayar en este caso, que Quim Esteba, padre de la tercera clasificada de la Copa, también estrenó vela en esta competición y que, como Roca, también optó por una Depoorter Horizontal. En ese sentido, si se tiene en cuenta que un OCS dio al traste con la victoria de Quim Esteba en esta Copa, llama significativamente la atención que de no haberse dado el citado OCS del capitán de flota del Club Naútic Tamariu, seguramente las dos primeras plazas del podio habrían recaído sobre el modelo de vela ‘Horizontal’ de Depoorter.

Los otros patrones que emplearon velas Depoorter fueron José Aznar (quinto clasificado) y Jordi Viladot (octavo).

Frente a la citada supremacía de Depoorter (4 patrones de los seis del top-10 la usaron), se registró un empate de patrones que emplearon velas Climent y Quantum.

Los patrones que emplearon vela Climent ocuparon las posiciones segunda (Toni García), cuarta (Oriol Carrasco) y décima (Jordi Maré).

Por su parte, los patinistas con vela Quantum se situaron en las plazas sexta (Pepe Sánchez-Runde Junior), séptima (Xavier Carrasco) y novena (Anna Pujol).

El cuadro superior recoge el material con el que compitieron los 10 primeros clasificados de la Copa Catalana 2017 de patines a vela.

El cuadro superior recoge el material con el que compitieron los 10 primeros clasificados de la Copa Catalana 2017 de patines a vela.


No hay comentarios

Añade el tuyo