Patin a Vela

Hasta cuatro patines híbridos en el top-5

Los mástiles AG Plus, los mejor posicionados en el top-10 del Campeonato de España

Quim_Esteba -777-AG PLUS-2

Quim Esteba (cuarto clasificado) ha estrenado en el Campeonato de España de Chipiona un casco híbrido de PatiCat. El mástil que ha empleado ha sido un AG Plus modelo Duro y la vela empleada (777), ha sido una Depoorter.

(6-9-2017). Los palos AG Plus han cosechado en el Campeonato de España de patin a vela celebrado la semana pasada en el CAND Chipiona, las cuatro primeras posiciones. Asimismo, tanto el campeón como el subcampeón navegaron con un casco híbrido de la marca Barboletto.

La marca de mástiles AG Plus ha sido la enseña con mayor presencia en el top-10 del Campeonato de España de patín a vela sénior 2017 celebrado en el CAND Chipiona, al ser empleada por hasta seis de dichos diez patrones del Top-10 de dicho campeonato. Las posiciones ostentadas por patrones con dicha marca de palo, y en todos los casos en su versión dura, han sido las de los cuatro primeros, así como el octavo y el décimo.

Las marcas empleadas por los patinistas que han cosechado las diez primeras plazas en el Campeonato de España de patín a vela sénior 2017 celebrado en el CAND de Chipiona.

Las marcas empleadas por los patinistas que han cosechado las diez primeras plazas en el Campeonato de España de patín a vela sénior 2017 celebrado en el CAND de Chipiona.

Las otras marcas de mástiles han sido Zafir y Super Spa. Los patrones que emplearon Zafir ocuparon las plazas quinta y novena, mientras que aquellos que portaron palos de la marca Super Spa lograron situarse en los puestos sexto y séptimo.

CASCO

Las dos primeras posiciones del campeonato en cuanto a la marca del casco han sido para la enseña Barboletto. Asimismo, la quinta posición también ha sido para un patín de dicha marca.

Los siete patines restantes han procedido de la marca Holland (en cuatro casos) y de la marca PatiCat (en tres).

Los barcos de la marca Holland han ocupado las plazas tercera, séptima, octava y novena, mientras que los de la marca PatiCat se han situado en los puestos cuarto, sexto y décimo. Cabe recordar que, la marca Holland y PatiCat proceden, en cierto modo, de la misma ‘madre’, si bien los de más reciente fabricación corren bajo la marca PatiCat.

TOP-5, SUPREMACÍA DE MODELOS HÍBRIDOS

En cuanto al material del casco, las diez primeras plazas han registrado un equilibrio total en cuanto a los modelos híbridos y los fabricados exclusivamente en madera.

Cabe señalar, no obstante, que dentro de los cinco primeros clasificados, hasta cuatro patines eran modelos híbridos (posiciones primera, segunda, cuarta y quinto) y sólo uno era de madera (tercera posición).

CLIMENT SE IMPONE

La marca de velas Climent ha sido la que ha registrado mayor presencia en el top-10 del Campeonato de España de patín a vela sénior 2017. La enseña ha estado presente hasta en cuatro casos, con las posiciones primera, quinta, séptima y novena. En todos estos casos, los patrones han sido andaluces (Calero, Climent, Merello y Luís Alfonso Pérez Nogués).

Llama la atención, sin embargo, que el podio ha registrado la presencia de hasta tres marcas de velas. Así, la primera plaza ha recaído sobre un patrón que ha empleado una vela Climent, mientras que la segunda posición ha sido para un patinista que ha navegado con una vela Depoorter y la tercera, con uno que lo ha hecho con una vela North Sails.

Las otra vela más presente en el top-10 ha sido la de la marca Depoorter que ha cosechado las posiciones segunda, cuarta, y octava.

Por su parte, la marca North Sails ha sido empleada por dos patrones del top-10 (los que se han clasificado en tercer y décimo lugar) y que ambos son regatistas del Club Natación Badalona.

Quantum sólo ha estado presente en un caso en este top-10 de patín sénior ocupando la sexta posición.

Destacar, no obstante, que el campeón de España de patín a vela junior, Etic Vilardell, ha navegado con una vela Quantum.


No hay comentarios

Añade el tuyo