Patin a Vela

AG Plus, la marca de mástil predominante

El Material del top-10 del Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018

Los tres primeros de segunda navegaron con patines de madera

albert_batlleria-cinendo-2-bis

El campeón de Cataluña de patín a vela sénior 2018, Albert Batlleriá, ha navegado con un patín híbrido del astillero Pativela.cat, un mástil Super Spar y una vela North Sails.

(3-5-2018). Gran diversidad de marcas y materiales en el top-10 de primera categoría, así como en el top-3 de segunda categoría en el Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018. El aspecto más común a reseñar, el uso de barcos de madera.

De los 13 regatistas que han encabezado el top-10 de primera categoría y el top-3 de segunda categoría del campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018 disputado el pasado fin de semana en el Club Náutico Cabrera de Mar, siete de ellos navegaron con embarcaciones de madera, mientras que los seis restantes lo hicieron con patines híbridos.

Llama la atención que en el caso del podio de segunda categoría, los tres patrones emplearon embarcaciones de madera, mientras que en el de primera categoría, sólo lo empleó el segundo clasificado (Pau Gratacós) destacando que el barco de dicho patrón es obra del astillero Holland y tiene no menos de trece años.

En el top-10 de primera categoría, de todos modos, la supremacía fue para los patines híbridos que coparon las posiciones primera, tercera, sexta, octava, novena y décima.

CLARA HEGEMONÍA DE PATIVELA.CAT

Por marcas de astillero, en el top-10 de primera, hasta seis embarcaciones procedían de Pativela.cat, mientras que tres eran de Barboletto y una de Holland.

En el top-3 de segunda categoría, dos patines eran de Pativela.cat (primero y segundo), mientras que el tercero era del astillero Holland y ya cuenta con más de quince años de veteranía.

En conclusión, a nivel de astilleros, entre el top-10 de primera y el top-3 de segunda, hasta un total de 8 patines, de los trece, correspondieron a embarcaciones salidas de Pativela.cat, mientras que tres fueron de Barboletto y los dos restantes de Holland.

PREDOMINIO DE AG PLUS ENTRE LOS MÁSTILES

De los trece patrones englobados en el top-10 de primera categoría y el top-3 de segunda, hasta un total de siete navegaron con mástil de la marca AG Plus.

La otra marca más señalada en mástiles fue Super Spar que fue empleada por cuatro regatistas (todos ellos de primera categoría), mientras que el sello Zafir fue empleado por dos patrones: el subcampeón de segunda categoría (Jordi Mateu), y el octavo de primera categoría (Peco Mulet).

En cuanto a la versión de AG Plus, la más utilizada fue la blanda que fue empleada por cuatro patrones, concretamente por los primeras Nina Esteba y Josep María Robert, así como por los segundas, Joan Pedemonte y Jordi Servat.

La versión dura fue empleada por tres patrones: el subcampeón –Pau Gratacós-; el tercer clasificado –Quim Esteba-; y el sexto –Xavi Roca-.

DIVERSIDAD DE VELAS

Los trece patrones que conforman el top-10 de primera categoría y el top-3 de segunda, han empleado hasta un total de cinco marcas de vela. Éstas han sido: Depoorter, Climent, Master Sails, North Sails y Quantum.

Esa diversidad de enseñas en este aspecto ha quedado especialmente reflejada en el top-3 de segunda categoría, en el cual cada uno de sus integrantes ha utilizado una marca distinta de vela. Así el campeón navegó con una vela Quantum; el subcampeón, con una Master Sails; y el tercero, con una Climent.

En primera, es destacable que tanto el campeón como el subcampeón utilizaron una vela North Sails (Albert Batllería y Pau Gratacós.

De todos modos, a partir del tercer clasificado (Quim Esteba), se aprecia una clara heterogeneidad de sellos: 3 Depoorter, 3 Quantum y 3 Climent. Destacar que Anna Pujol ha declarado haber utilizado dos velas durante el campeonato: una de ellas, Quantum y la otra, Climent.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de informaciones facilitadas por los patrones que figuran en el cuadro superior.


No hay comentarios

Añade el tuyo