Patin a Vela

Pativela.cat llega a un acuerdo con Barboleto

Incluirá flotadores del ex-fabricante de patines a vela en sus modelos híbridos

Pativela.cat-Rafel_Figuerola-bis

Rafel Figuerola, máximo responsable de Pativela.cat, se ha mostrado satisfecho del acuerdo alcanzado recientemente con Barboleto como nuevo proveedor de flotadores de fibra de vidrio.

(1-8-2019). Pativela.cat ha llegado a un acuerdo con el ex-fabricante de patines a vela, Barboleto, para que éste le suministre flotadores para sus nuevas embarcaciones. El co-fundador de Barboleto, Juli Català ha afirmado que, dicha decisión “no conllevará el cese de la colaboración con el otro constructor de patines, Alfonso Clavero, conocido como ‘El Cubano’.

Barboleto será proveedor de los dos principales fabricantes de patines a vela de la actualidad, es decir de Pativela.cat y de BarCu. De este modo, el ex-fabricante de este tipo de embarcación, Barboleto, ha sumado al acuerdo de aprovisionamiento de flotadores de fibra de vidrio que tenía con BarCu, un nuevo acuerdo con Pativela.cat. 

El responsable del astillero barcelonés Pativela.cat, Rafel Figuerola, se ha mostrado satisfecho del reciente convenio que, según ha precisado, es por “tiempo indefinido” y gracias al cual, según ha anunciado “en breve, haremos entrega del primer patín que hemos fabricado con flotadores de Barboleto y ya tenemos otros dos encargos en lista de espera”.

Figuerola ha reconocido que el arraigo del nuevo modelo HTR de patin a vela híbrido, lanzado en abril del año pasado (2018), no habría resultado todo lo positivo que se esperaba y que, “tras analizar la situación, y a raíz de la petición de un cliente, decidimos proponer a Barboleto que colaborara como proveedor de flotadores de fibra de vidrio con nosotros”.

TRES MODELOS

Pativela.cat dispondrá de un portfolio de tres modelos de patín a vela. Uno de ellos, el más económico, será íntegramente de madera (cascos y cubierta). Los otros dos modelos corresponderán a embarcaciones de tipo híbrido (flotadores de fibra de vidrio y cubierta de madera). 

PRIMER BARCO. En estos momentos, en Pativela.cat están construyendo el ‘Mimi’, el primer patín a vela híbrido que saldrá del citado astillero con flotadores Barboleto. Desde Pativela.cat destacan que la cubierta lleva fibra en su parte interior para ganar estanqueidad. Asimismo, en el astillero se ocupan de implementar la fórmica que llevan las suelas de ambos flotadores. El patín será entregado durante la primera quincena de este mes de agosto.

Ambos modelos híbridos portarán flotadores de fibra de vidrio de Barboleto, si bien uno de ellos tendrá el acabado del modelo anterior a la versión HTR antes referida, es decir, con bordón incluido en la cubierta y diseñado de tal modo que su aspecto visual es prácticamente idéntico al de un patín a vela de madera, mientras que el otro, tendrá un acabado más de competición.

ACUERDO A DOS BANDAS

El co-fundador de Barboleto, Juli Catalá, ha confirmado la existencia del acuerdo de colaboración con Pativela.cat , así como la continuidad de la cooperación con el responsable del astillero BarCu, Alfonso Clavero. El co-fundador de Barboleto ha subrayado que “aunque en los últimos años hemos trabajado sólo con el astillero BarCu, no había ningún acuerdo firmado de exclusividad, ni éramos socios de la empresa que rige Alfonso Clavero. De todos modos, sí había el objetivo de unas ventas mínimas y éstas no se han alcanzado”. 

Pese a ello, Juli Català ha insistido en la voluntad de su empresa de “evitar enfados con nadie” y ha asegurado que “suministraremos flotadores de idénticas características a ambos astilleros”.

CALIDAD DEL ACABADO

El responsable de BarCu, Alfonso Clavero, ha preferido no revelar públicamente su opinión sobre el acuerdo entre Barboleto y Pativela.cat si bien ha destacado que “aunque desde Barboleto puedan achacarme que no vendo barcos, este año les he doblado el pedido del año pasado”.

Clavero ha subrayado que “mi obsesión sigue siendo la de siempre: ofrecer a mis clientes el mejor barco posible”. Se ha mostrado confiado de que “pese a la pérdida de diferenciación en cuanto a los flotadores, la diferencia entre los barcos míos y los del otro astillero quedará claramente plasmada en el acabado”.

PRECIOS

Preguntado sobre el precio de sus patines híbridos (sólo los fabrica de este tipo), Clavero ha señalado que los vende por 8.660 euros, precisando que “ése es el precio del patín completo, es decir, incluyendo el palo, la vela y la funda”.

Desde Pativela.cat, han indicado que el precio de los dos modelos híbridos se sitúa en 8.300 euros, pero sin incluir palo ni vela. Desde el astillero barcelonés han reconocido que no descartan que el precio de, al menos uno de esos dos modelos, “pueda experimentar un cierto aumento de precio dentro de unos meses”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo