Patin a Vela

Pere Crespo sucede a Peco Mulet al frente del Trofeo Plana Villà 2017

Pere_Crespo Club Natació Badalona

Pere Crespo, tercer clasificado en el Campeonato de Cataluña de 1ª categoría de patín a vela 2017, se sitúa primero de la provisional general del Trofeo Plana Villá 2017.

(12-7-2017). Pere Creespo es el nuevo líder de la clasificación provisional del Trofeo Plana Villà 2017, después de que en la única regata celebrada el pasado fin de semana (el domingo) registrara un tercer puesto en una manga ganada por Ramón Puigoriol.

Después de que el sábado no pudiera realizarse la manga prevista a causa del fuerte oleaje que impidió que el barco del comité pudiera hacerse a la mar, la única prueba del Trofeo Plana Villà del pasado fin de semana se celebró el domingo.

La prueba se disputó con un viento de garbí de 180 grados y unos 12-13 nudos. Tomaron parte 24 regatistas.

En esta ocasión, el recorrido era un triángulo de nueve millas entre la boya meteorológica, situada frente a la desembocadura del río Besós, largo hasta la boya de sotavento del puerto de Sant Adrià y popa con llegada enfrente de las instalaciones del Club Natación Badalona.

Tras darse la señal de salida, la flota enera la cruzó amurada a estribor. Por el extremo del barco del comité salieron Ramón Puigoriol, Albert Batllería, Pere Crespo y Telmo Martínez. Por el centro salieron Joaquim Roig, Gregori Contreras y Carlos Crespo.

El primero en virar para tomar el bordo de tierra a causa de estar desventado fue Roig. Le siguió Ramón Puigoriol a continuación, mientras que Pere Crespo, Telmo Martínez, Albert Batllería y Carlos Crespo lo hacían algo más tarde. Los que más prolongaron el bordo de mar antes de virar fueron Ferran Gubern, Gregori Contreras, Jordi Cunill y Xavier González.

BORDO FAVORABLE POR TIERRA

El bordo favorable es el de tierra. Los patrones realizan bordos cortos con tendencia hacia el lado de garbí. Ello propicia una serie de cruces en los que siempre se mantiene en cabeza Ramón Puigoriol, seguido por Pere Crespo,. Albert Batlleriá, Joaquim Roig y Carlos Crespo.

En el último bordo hacia mar, se producen dos variaciones si bien, Puigoriol se mantiene en cabeza. Tras él pasarán Batlleriá, Pere Crespo, Carlos Crespo y Joaquim Roig.

Por detrás de ellos marcharán Marc Tió, Telmo Martínez, Xavier González y Joan Plana. El primero de segunda es Gregori Contreras, seguido de Gorka Bonals.

Durante el largo, así como en la popa, apenas se registran variaciones de posiciones, si bien Telmo Martínez se coloca sexto en detrimento de Marc Tio.

La llegada, tras una navegación en regata de una hora y diez minutos, es cruzada en primera posición por Ramón Puigoriol al cual siguen Albert Batlleriá y Pere Crespo.

Tras la prueba del pasado domingo, la general provisional es comandada por Pere Crespo que sucede al líder anterior que era Peco Mulet. La segunda plaza de la provisional es para Joaquim Roig y la tercera, para Carles Crespo.

El primero de segunda sigue siendo Gorka Bonals, al cual siguen Goran Nyman Joan T. Ramirez.

clasificación provisional trofeo plana villà 2017


No hay comentarios

Añade el tuyo