Proveedores de Marcas

IMPORT ARRASATE / TERNUA

Ternua logo
Pol. Industrial Kataide, 25B
20500 - Arrasate - Mondragón
943 712 034
infor@ternua.com
www.ternua.com
Lunes a jueves 9-13 y 14:30-18:30 / Viernes 8:30-13 y 14:30-18

Presentación

Ternua es hoy una marca heredera del espíritu intrépido de los antiguos balleneros, pero también es símbolo de ropa técnica, innovadora y funcional.

Nuestros orígenes se remontan hasta el siglo XV, cuando los intrépidos balleneros cruzaban el Atlántico hasta Terranova (Ternua). Aquel espíritu aventurero, afán de superación y respeto por la naturaleza son ahora nuestros principios, bajo el principal valor de la pasión por la montaña y el alpinismo. Salvar a las ballenas, ayudar a los deportistas que comparten nuestros valores, desarrollar tejidos sostenibles, etc.: todas nuestras acciones están basadas en nuestra manera de ser, en el Espíritu de Ternua.

LA INSPIRACIÓN DE UNA MARCA

Hace 500 años, empujados por la necesidad, pero también gracias a su espíritu aventurero y a las técnicas de navegación que aprendieron de los vikingos, los marineros vascos se fueron alejando en sus naos de las costas del Cantábrico hasta llegar a una tierra en cuyas aguas abundaban las ballenas… Terranova, a la que los vascos llamaron Ternua.

Esta abundancia de ballenas, necesaria para su subsistencia, tenía un precio, puesto que además de la lejanía, las condiciones meteorológicas eran extremadamente adversas. El norte. El frío blanco y negro, el dolor del agua helada. Un decorado terrible donde los hombres sobrevivían gracias a la fe, a la determinación y al valor. Trabajando en equipo, dependiendo y confiando unos en los otros, con solidaridad, con entrega. Y preservando el medio que les daba de comer.

Otro factor de vital importancia para su salud eran las excelentes “ropas de mar”, que les protegían de las inclemencias del clima en su trabajo a la intemperie.

‘DONDE VAN TUS PENSAMIENTOS, VAN TUS PASOS’

Esta es la traducción de este antiguo proverbio vasco, y en el equipo de Ternua lo tenemos muy presente.

“El universo es mental. Somos lo que pensamos. Si queremos, podemos. Si creemos, es posible. El deseo nos hace avanzar. Todo eso dice nuestro eslogan. Porque todos tenemos límites: físicos, mentales… Pero se pueden superar. Y, entonces, descubrimos, frente a nosotros, unos límites nuevos. Detrás de cada loma, hay otra. En eso consiste la montaña; y la vida. Y en el camino nos encontraremos”.

La montaña, como el mar, forja soñadores. Cuando se vive rodeado de picos, puertos, cuando las alturas amputan el horizonte, es inevitable tratar de imaginar que habrá allí detrás.

La montaña, como el mar, nos desafía, nos incita, nos convierte en personas inquietas. Nos dice: “Tengo algo para ti, pero tendrás que hacer un esfuerzo y venir a buscarlo”. Nos dice: “Hay cosas más allá y yo soy la puerta”. Es fácil de entender: es más probable que surja el deseo de superar los límites cuando los límites están a la vista.

Los humanos necesitamos ampliar nuestras miras, sentirnos eficaces, superar metas insuperables, y la montaña nos da esa posibilidad.

Noticias de Ternua en cmdsport.com

Marcas

ASTORELORPENTERNUA

No hay comentarios

Añade el tuyo

Noticias por categoría