Proveedores de Marcas

MACARIO LLORENTE / SHIMANO

shimano copy

Presentación

Macario Llorente S.A. es una empresa con gran tradición en el mercado del ciclismo nacional. Sus más de 60 años de existencia así lo avalan. D. Macario Llorente, fundador de la empresa, comenzó su actividad en solitario en el madrileño barrio de Tetuán en 1950, fabricando cuadros de bicicleta con un perfeccionismo y excelencia que pronto dieron a los cuadros “Macario” enorme fama nacional e internacional.

Posteriormente, ya en los años 80, los nuevos tiempos y el surgir de los grandes fabricantes asiáticos, hacen que Macario Llorente S.A. dé un giro radical a su estrategia pasando de fabricante de cuadros y distribuidor a centrarse en la distribución de las principales marcas de bicicletas y accesorios de ciclismo.

Macario cuenta con unas modernas instalaciones en Alcalá de Henares dotadas con un almacén de más de 5000 m2 con las más modernas tecnologías a nivel de logística y almacenaje, así como oficinas de 1600m2, salas de exposición y showroom, que sin duda optimizarán todos los procesos de trabajo.

DISTRIBUIDORES DE SHIMANO

Shimano es parte esencial de la propia historia de Macario Llorente. Es la marca más importante de nuestra distribución y ocupa gran parte de nuestros recursos. Y es que la responsabilidad es muy grande ya que Shimano equipa de una manera u otra a un gran porcentaje de las bicis que se venden diariamente en España.

La historia de Shimano ha estado llena de grandes innovaciones pero también de unafilosofía en la que la prioridad ha sido siempre ofrecer al ciclista un producto eficaz y fiable más allá de las tendencias y las modas. Esta obsesión por la calidad y la eficacia viene dada desde su fundación en 1921. En aquellos años el fundador de la compañía, Shozaburo Shimano, ya tenía claro que quería que su marca fuera una referencia mundial.

Actualmente Shimano está presente en todos los segmentos del ciclismo equipando bicicletas de todo rango. Desde el simple aficionado, hasta el ciclista profesional Shimano dispone de un catálogo de miles de referencias para equipar su bicicleta. De hecho, tal es el volumen de productos que muchos ciclistas ni siquiera saben los componentes de la marca japonesa que puede llegar a montar su bici. Clave de esto es el trabajo conjunto que Shimano realiza con las marcas más importantes del sector de la bicicleta. De este trabajo conjunto se ha beneficiado durante años todo el mercado aplicando innovaciones muy destacables año tras año.

Si deseas constatar el espíritu de la marca Shimano, puedes hacerlo visualizando el siguiente video:

Un buen ejemplo de la obsesión de Shimano por la innovación tecnológica es el lanzamiento hace ya más de 5 años del cambio electrónico. Durante los últimos años el Di2 ha demostrado su eficacia y fiabilidad en el mundo del asfalto y en las condiciones más duras. Equipos como el Team Sky,  Giant Alpecin, BMC, Orica-Greenedge o Trek Factory Racing han podido probar de primera mano las ventajas del cambio electrónico. Con el lanzamiento del XTR Di2 esta tecnología llega al mundo del Mountain Bike donde sin duda ha supuesto toda una revolución.

Mientras tanto, Shimano no se olvida de los ciclistas ocasionales o aficionados y es que tradicionalmente la marca japonesa ha tenido siempre presente la necesidad de ir implementando las novedades lanzadas en sus grupos más altos en aquellos que equipan bicicletas más modestas o destinadas a un uso no deportivo. Innovación y fiabilidad para todos para seguir siendo la marca líder a nivel mundial.

En España Macario – Llorente no ha querido ser únicamente un distribuidor. La filosofía de Shimano está completamente integrada en nuestra compañía y gran parte de nuestros esfuerzos se centran en aplicarla en el día a día. Ese fan de innovar pero también de hacer crecer el ciclismo se plasman en iniciativas como nuestro equipo de asistencia, nuestros #CochesAzules, que año tras año están presentes en los eventos ciclistas más importante pero también en decenas de eventos más enfocados a aficionados.

Por otro lado somos conscientes del nivel de exigencia que supone la distribución y venta de productos tan avanzados por lo que decidimos lanzar la red de Puntos Oficiales Shimano y Shimano Service Center. Con ambas iniciativas pretendemos dar la mejor asistencia y servicio a nuestros clientes.

REDES SOCIALES SHIMANO

Shimano España es muy activa en las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube donde puedes seguir su actualidad, novedades, eventos y promociones.

Noticias de Shimano publicadas en CMDsport.

Marcas

SHIMANO

No hay comentarios

Añade el tuyo

Noticias por categoría