Proveedores de Marcas

MICHELIN ESPAÑA

michelin

Presentación

En enero de 1909 se creó en Madrid la “Sociedad Anónima del Neumático Michelin” y un año más tarde se editó la primera “Guía Michelin de hoteles y restaurantes de España y Portugal”. En el año 1934 la firma fabricó su primer neumático en Lasarte, un modelo tipo Confort, en la dimensión 4,75×18, con el nombre comercial de Doleance.

Durante la segunda guerra mundial, los submarinos alemanes torpedeaban y hundían a los barcos que trasportaban (entre otras muchas cosas) el caucho natural necesario para hacer neumáticos. Como el caucho flota, los pesqueros recogían los fardos de caucho en el mar y ese caucho era utilizado como materia prima para unos neumáticos que se denominaron “de flotación”.

Durante la posguerra, ante la escasez de gasolina, Michelin fabricó en Lasarte gasógenos, dispositivos a base de carbón vegetal, que permitían a los automóviles funcionar a gas, alcanzando velocidades de hasta 100 km/h. La fábrica produjo dos modelos de gasógeno, el Gasauto, para camiones y autobuses, y el Gasturist, para turismos, suministrando a los clientes su propio carbón vegetal de alta calidad, marca Michelin. En 1966 la factoría de Vitoria fabricó su primer neumático: un neumático para obras públicas en la dimensión 23.5-25 XRT**B.

Centro de Experiencias Michelin de Almería

El 2 de enero de 1973 empezó a a funcionar el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA), el más importante del mundo de sus características. Alrededor de los más de 100 Km de pistas que hay en dicho centro, Michelin ha plantado en 500 ha. unos 16.000 árboles (pinos, eucaliptos, olivos, dragos etc.) para retener los suelos y conservar la fauna y la flora autóctonas de la zona y está previsto seguir con esta acción en los próximos años.

Más de 500 millones de neumáticos

Entre 1934 y 2009 Michelin fabricó en España cerca de 500 millones de neumáticos de bicicleta, moto, coche, camión, autobús, tractor y máquinas de obras públicas.

La marca celebró en 2009 su 75º aniversario industrial. En estos años, han trabajado o trabajan en Michelin España más de 21.000 personas.

Durante todos estos años, Michelin ha evolucionado tanto en la actividad industrial de sus fábricas como en la organización de la actividad comercial y logística, para adaptarse a las evoluciones de los mercados.

Noticias de MICHELIN en cmdsport

Marcas

MICHELIN

No hay comentarios

Añade el tuyo

Noticias por categoría