Proveedores de Marcas

VF JEANSWEAR ESPAÑA / THE NORTH FACE

the north face

Presentación

La misión fundamental de The North Face permanece invariable desde 1966: crear los mejores equipos para el aire libre, apoyando la protección de los sitios inexplorados, y promoviendo un movimiento global de exploración del mundo exterior.

The North Face se creó en  San Francisco, California, cuando Douglas Tompkins y Dick Hap Klopp crearon un equipo de tienda que con el tiempo adquirió el nombre actual “The North Face”.

Este nombre fue elegido en referencia a que en el montañismo, en el hemisferio norte, la cara norte de una montaña es la más fría y la que tiene las condiciones climatológicas más duras, sobre todo en invierno, y por ello, es la que suele ser más difícil de escalar.

En 1980 se sumaron los productos de esquí al catálogo de la marca  y, finalmente, el equipo de camping se añadió también. The North Face es ahora una subsidiaria y propiedad completa de la VF Corporation.

Hoy en día, The North Face tiene su sede en Alameda,  California, cerca de su hermano corporativo, JanSport que es la fabricante de mochilas más grande del mundo. Juntos, JanSport y The North Face fabrican cerca de la mitad de todas las pequeñas mochilas que se venden en EEUU..

El logotipo The North Face es fácilmente reconocible, consiste en un cuarto de círculo con dos líneas en funcionamiento dentro de ella. Esta imagen es una interpretación de la famosa formación rocosa Half Dome en el Parque Nacional Yosemite.

Para ver un video que relata la historia de The North Face, entra aquí

Productos destacados

Calzado, textil y accesorios para los diversos deportes de montaña.

Marcas

THE NORTH FACE

No hay comentarios

Añade el tuyo

Noticias por categoría