Proveedores de Servicios

AEMEDI – ACTIVIDADES ELECTRONICAS Y MEDICAS

Aemedi logo

Presentación

Aemedi lleva 25 años trabajando en el sector de la Medicina y Rehabilitación. Muchos de nuestros productos son aplicables en el deporte, tanto para el deporte de iniciación, escuelas deportivas, como deporte profesional, de alto rendimiento. También para rehabilitación y entrenamiento de deportistas. Vendemos en toda España y Andorra.

Somos importadores y distribuidores de equipamiento para Deporte, Medicina  y Rehabilitación. Aquí puede consultarse toda la información.

Nuestra web  de maquinaria para entrenamiento deportivo  se puede consultar en el seguiente este enlace. Aquí podrá encontrar información de distintos modelos de equipamiento  para gimnasio, club deportivo, con opciones especiales para personas mayores, entrenamiento profesional, en altitud (hipoxia), medicina deportiva, y biomecánica.  Tanto para los deportes de equipo como para ciclismo, halterofilia, escalada, natación, deporte adaptado handbikes etc.

Como extensión de los equipos para el estudio biomecánico de la pisada, hemos incorporado el producto Dyneos Molibso para las tiendas de calzado deportivo, con objeto de encontrar el mejor modelo de zapatilla y bota de ski que corrige/se adapta a nuestra pisada de la forma más rápida.  Gracias a que la plataforma de presión nos permite conocer en cada instante la parte del pie en que estamos teniendo el centro de presión a lo largo del paso (como hacemos el apoyo), sabremos en solo 10 segundos, si el calzado que estamos probando nos sujeta suficientemente el talón en la fase de impacto, si corrige el que seamos pronador o supinador en la fase de apoyo o si la puntera es suficientemente blanda o rígida para distribuir correctamente nuestro peso en la fase de impulso.

Trabajamos también en el campo de la medicina y rehabilitación física. En nuestra web general www.aemedi.es  también encontrará información de equipamiento para neuro-rehabilitacion.

Dyneos Molibso Biomecanica

Dyneos  Molibso  es el sistema para el estudio biomecánico de la pisada mediante plataforma de sensores de presión y una cámara de video. Gracias a que la plataforma de presión nos permite conocer en cada instante la parte del pie en que estamos teniendo el centro de presión a lo largo del paso (como hacemos el apoyo). Sabremos en solo 10 segundos, si el calzado que estamos probando nos sujeta suficientemente el talón en la fase de impacto, si corrige el que seamos pronador o supinador en la fase de apoyo o si la puntera es suficientemente blanda o rígida para distribuir correctamente nuestro peso en la fase de impulso.  De esta forma acortamos el tiempo de decisión de cada compra y recomendamos al cliente el calzado deportivo que mejor se adapta a su constitución y biomecánica.

El programa de análisis determina la huella de pisada, imagen de video, traza COP, imagen de la máxima presión en cada parte del pie para la selección del calzado. Se acompaña de Ipad mini con programa Dyneos para explicacion a cliente y el Kiosko integrando ordenador con pantalla tactil de 23″.

Con el resultado de la prueba se determina cual es el modelo de calzado deportivo adecuado para ese deportista. Cada tienda adaptará la base de datos de marcas y modelos que disponga.

Está disponible en varios modelos dependiendo del tamaño ; Dyneos RUN, para zapatillas de correr ;  Dyneos SKI para la evaluación de botas para esquíes , snowboards,  el esquí alpino, y esquí  nórdico. Se pueden fabricar con los colores propios de la cadena de tiendas de calzado deportivo.

Desde hace años, esta tecnología se utiliza en la rehabilitación médica y en la investigación del deporte de alto rendimiento. Para ampliar la información se puede consultar este PDF y este enlace.

No hay comentarios

Añade el tuyo

Noticias por categoría