RUNNING

Más de 130.000 personas participan en la Wings For Life World Run 2016

Wings for Life World Run 2016 – Valencia

El catcher car iba alcanzando uno a uno a todos los participantes // ©Manuel Queimadelos / Red Bull Content Pool

(9-5-2016). El noruego Jarle Risa y la gallega Cristina González ganan la prueba española de la Wings For Life, una carrera que se disputa en 34 localizaciones repartidas por el mundo.

130.732 corredores participaron en alguna de las 34 localizaciones (de 33 países, ya que en Estados Unidos se disputan dos) de la tercera edición de la Wings For Life World Run. En lugar elegido en España fue Valencia, donde se reunieron más de 2.000 personas.

El dinero de las inscripciones (20 euros el dorsal), va destinado a seguir investigando hasta alcanzar la curación de las lesiones de médula espinal.

La particularidad de la Wings For Life es que la meta se mueve. Es decir, en España todos salieron desde los pies del Museo de las Artes y las Ciencias pero fueron acabando la carrera a medida que un coche pilotado por Carlos Sainz y que salía media hora más tarde, les iba alcanzando y ponía fin a su participación.

De entre los participantes hay que destacar la presencia del triatleta Mario Mola o la rider de kitesurf Gisela Pulido, que corrieron 20km.

Campeones de la prueba española

La prueba española de la carrera más multitudinaria del planeta la ganó, en chicos, el noruego Jarle Risa, que llegó hasta los 65,51km antes de que le atrapara el “Catcher car”. Segundo fue Chema Martínez, ganador de las dos ediciones anteriores,que fue atrapado por el coche de Sainz en el kilómetro 60,36.

A pesar de la hora (13:00h), el termómetro no superaba los 20 grados y la humedad era del 88%. En esas condiciones, la mejor en la Ciudad del Running, Valencia, fue Cristina González. La atleta gallega, tetracampeona de España de 100km, plusmarquista nacional de la distancia y de los 50km, no tuvo oposición alguna y llegó hasta los 46,31km.

Récords de la prueba

En el resto del mundo, la Wings For Life tuvo marcas realmente espectaculares. El maratoniano italiano Giorgio Calcaterra corrió 88,3km en Milán, siendo el ganador absoluto. En chicas, la japonesa Kaori Yoshida llegó hasta los 65,71km en Takashima. Ambos pulverizaron los récords de la carrera establecidos el año pasado (Lemawork Ketema, 79,9km en Austria; y Yuuko Watanabe, 65,33 en Japón).

El año que viene, vuelta a Valencia para la cuarta edición. El 7 de mayo del 2017. Inscripciones abiertas.


No hay comentarios

Añade el tuyo