RUNNING

Edu Salas, de Rock FM, nos propone esta playlist

15 canciones motivantes para tu entrenamiento

music-running

(21-2-2018). ¿Buscas banda sonora que te acompañe en tus entrenamientos y salidas de running? Te proponemos esta playlist de 15 canciones para una salida de 1 hora de duración, elaborada en colaboración con el periodista radiofónico Edu Salas de Rock FM. Dale al play.

El mítico cantante británico Elton John dijo en su día que “la música tiene poder sanador. Tiene la habilidad de sacar a la gente fuera de sí misma durante unas horas”. Son cada vez más los runners que utilizan la música cuando salen a correr como una forma de abstraerse y de motivarse aún más.

Escuchar nuestras canciones favoritas o bien temas con mucha fuerza y estímulo puede ayudarnos a hacer más llevadero el ejercicio físico y superar los momentos más complejos. La música es un lenguaje universal que todo el mundo puede interpretar y que tiende a unir a las personas. Algo que podemos ver, sin ir más lejos, en la salida de cualquier carrera cuando el speaker nos alienta junto a mítica canciones como “Born to Run”, de Bruce Springsteen, “Thunderstruck” de AC/DC o la banda sonora de “El Último Mohicano”, tal y como conocen al dedillo todos aquellos y aquellas que hayan tomado parte en el Ultra Pirineu.

Con la colaboración del periodista radiofónico Edu Salas, actual voz corporativa de Rock FM y con una dilatada experiencia en su haber, hemos elaborado esta playlist. La conforman 15 canciones –una hora aproximadamente de música- que te ayudarán a hacer más llevadero tu entrenamiento, además de darte una energía extra en los instantes en que las fuerzas desfallecen. Junto a cada tema –“temazos”, en palabras de Salas- encontrarás la explicación de por qué se ha escogido y también su ubicación dentro del contexto de la lista. Empieza a correr con esta música y, sobre todo, ¡que el ritmo no pare!

Playlist

1- Born to run – Bruce Springsteen

Es, posiblemente, la canción más motivadora de la extensa discografía del Boss, de Bruce Springsteen. Pone las pilas desde la primera nota. Invita a correr. Te recuerda, en definitiva, que has nacido para correr.

2- Plastic Bertrand – Ça plane pour moi

Sonido punk setentero belga. Un clasicazo de esos que han sido versionados y remozados en múltiples ocasiones. Pero nos quedamos con la fuerza del original en estos instantes iniciales de nuestra carrera.

3- Status Quo – What you’re proposing

Puro rock and roll de la mano de una de las bandas más míticas del género. ¿Quién es capaz de resistirse a esas guitarras y ese ritmo machacón? Seguro que nos ayudarán a dar más fuerza y energía a nuestras piernas.

4- Bohemian like you – The Dandy Warhols

Se usó para la campaña de lanzamiento de una importante operadora de telefonía. Suena a The Rolling Stones y enciende tu motor. ¿Qué más quieres?

5- Mrs. Robinson – The Lemonheads

En este caso, la original no nos animaría de la misma forma que lo hace esta adaptación power pop. Se te van las piernas sin quererlo. Déjate llevar por el ritmo de este tema sin igual.

6- Eye of the tiger – Survivor

Es imposible no sentirse como Rocky Balboa escuchando esta gran composición. Esos riffs distorsionados y característicos te meten en el personaje. No podía faltar un temazo de esta talla que te transporta a la Filadelfia de Rocky e imágenes míticas de uno de los films más carismáticos de Sylvester Stallone.

7- Seven Nation Army – The White Stripes

Son sólo siete notas y qué bien puestas están. El patrón se repite una y otra vez, pero da igual. Es fácil de cantar sin letra. Aquí, en este caso, menos es más. Un poco más de fuerza, que ya llegas al ecuador de tu salida.

8- Livin’ on a prayer – Bon Jovi

Su estribillo es matador. Un himno reconocible a la legua que te pone en funcionamiento desde el primer redoble de batería. Una de las canciones más reconocidas y recordadas de esta mítica formación norteamericana.

9- Thunderstruck – AC/DC

Perfecta para hacer air guitar y para cantarla mientras corres o entrenas. Te pone de 0 a 100 en pocos segundos. Ah ah ah ah ah ah ah… En cuantas carreras no la habrás escuchado y te habrá puesto el vello de punta justo antes de empezar a correr… Un must en esta lista.

10- Rock and Roll – Led Zeppelin

Rock a la antigua usanza con toques de hard rock. La combinación perfecta que invita a mover los pies e ir marcando el ritmo. Los clásicos nunca mueren y “Rock and Roll” –en mayúsculas- de Lez Zeppelin es un claro ejemplo de ello.

11- Uptown funk – Mark Ronson & Bruno Mars

Entre tanta guitarra rockera siempre viene bien algo de funk. Sobre todo, si viene de la mano de dos cracks como ellos, Marck Ronson y Bruno Mars. Ahora sí se te van los pies. Encaras ya la recta final de tu salida y las fuerzas no pueden agotarse antes de tiempo.

12- Happy – Pharrell Willams

La has escuchado mil veces y, sin embargo, chasqueas los dedos en cuanto la oyes. Es inevitable. Te pone happy, y lo sabes.

13- Don’t stop – Fleetwood Mac

Motivadora a tope. Invita a no parar, como su propio título indica. Perfecta para que suene en la primera parte de tu carrera o entrenamiento o también, como en este caso, en la parte final, cuando las flaquezas físicas y mentales, a veces, nos quieren hacer tirar la toalla antes de tiempo.

14- Welcome to the jungle – Guns N’Roses

Otra de las preferidas para hacer air guitar e imitar a Slash, el mítico guitarrista de los Guns N’Roses. Un incunable del rock moderno que no debería faltar en tu playlist y que nosotros no hemos querido dejar de incorporar en la nuestra.

15- Promentory – Trevor Jones (BSO El último mohicano)

Para que la coloques donde te motive más. Eso sí, sube el volumen (sin pasarte). Yo la usaría para los últimos metros antes de llegar a meta. Tú decides.

 

Información de contacto:

Twitter: @edusalaspacreu

Instagram: @edusalaspacreu

Spotify: edusalaspacreu (https://open.spotify.com/user/edusalaspacreu)


No hay comentarios

Añade el tuyo