RUNNING

15 días de cárcel por practicar running

Una estudiante francesa de 19 años fue detenida en Estados Unidos

playa-vancouver

La detenida practicaba running por esta playa fronteriza entre Canadá y los Estados Unidos.

(26-6-2018). Practicar running puede convertirse en un deporte de riesgo si no se vigila el terreno por el que se corre. Así lo debió pensar la estudiante francesa de 19 años que ha pasado 15 días retenida en una prisión de Estados Unidos por correr por donde no debía.

Una jornada tranquila de running se convirtió en un día para el recuerdo para la joven estudiante francesa de 19 años Cedella Roman que ha pasado 15 días en una prisión de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en la localidad de White Rock, al sur de Vancouver (Canadá) y muy cerca de la frontera con Estados Unidos. La chica, que estaba visitando en esta localidad a su madre, decidió el pasado 21 de mayo salir a correr por la playa.

Así, comenzó a correr hacia el sureste, cruzando sin saberlo la frontera municipal y pocos metros después, una internacional. En el momento en el que la marea empezó a subir, la corredora decidió entrar a un camino de tierra donde se paró para sacar una instantánea de paisaje.

Lo que no se imaginó es lo que se iba a encontrar allí, y es que fue sorprendida por una patrulla fronteriza, quienes le acusaron de haber cruzado la frontera de manera ilegal. Según ha explicado la joven a la cadena CBC, la chica aseguró haberlo hecho sin querer y no haber visto ninguna señal por el camino que le alertara de que estaba cruzando fronteras. Por ello, pensó que le iban a sancionar con una multa o un aviso. Sin embargo, el hecho de que no llevara en aquel momento documentos de identidad provocó que fuera detenida y trasladada a un centro de detención en Tacona, gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional, a 200 km del lugar de la detención.

Allí permaneció encerrada 15 días, que fue el plazo que necesitaron las autoridades canadienses y americanas para verificar la identidad de la joven. Finalmente fue liberada el 6 de junio.

Fuente: El Español.


No hay comentarios

Añade el tuyo