RUNNING

18 datos curiosos que revela el informe Strava

strava-dato-curioso-recorrido

Desde peticiones de matromonio hasta piezas de arte hechas en recorridos, son algunos de los datos curiosos que ha recogido Strava este 2016.

(23-12-2016). En el informe Strava Insights 2016 no todo son datos objetivos extraídos de los millones de actividades que los usuarios registran en la plataforma en todo el mundo. También hay lugar para las curiosidades.

Una vez publicados los principales datos del informe Strava Insights 2016, en el que se daba a conocer los hábitos de los runners de todo el mundo que han utilizado la plataforma Strava durante este 2016, ahora damos paso a las curiosidades. En concreto, 18 datos curiosos que Strava destaca para finalizar el año.

1.- En este 2016, se cargaron a Strava en total 304 millones de actividades y 6,8 millones de kilómetros acumulados.

2.- A lo largo del año, se compartieron 9,6 actividades cada segundo, ¡casi tanto como la velocidad del aleteo de un colibrí!

3.- El 26,9% de las actividades subidas han sido en grupo y la actividad más multitudinaria en grupo del año fue el Maratón de Londres, el 24 de abril.

4.- Absolutamente todos los días del 2016 se registraron al menos 40 actividades en Strada.

5.- Un medallista olímpico. Greg Van Avermaet le arrebató la carrera a los escaladores y ganó la medalla de oro en las Olimpiadas. Un hito que compartió con sus seguidores de Strava. Ha sido la actividad que más kudos (likes de Strada) se ha llevado este año.

6.- Dos deportistas se dieron el ‘sí quiero’ durante una actividad de Strada.

7.- 3 subidas al Everest. Mats Steinsland escaló desde la cara sur, mientras que Bryan Osoro y Cory Richards lo hicieron desde la norte; este último lo logró sin la ayuda de oxígeno artificial.

8.- 4 deportistas intentaron correr más de 4.800 kilómetros por todo Estados Unidos. Pete Kostelnick batió el récord mundial con una media de 115 km al día. Jason Romero hizo una honrosa media de 83 km al día… y es ciego.

9.- 450.930 actividades en 2016 se etiquetaron como carreras.

10.- A lo largo de este año se crearon en Strada 2,7 millones de segmentos, lo que equivale a más de 16 millones de kilómetros. Si se pudiera correr y pedalear a la velocidad de la luz, se tardaría 53 segundos en recorrer todos los segmentos.

11.- Un total de 3h 50min 03 seg., fue el tiempo que empleó Kilian Jornet para ganar su séptima Zegama Aizkorri.

12.- El deportista más popular de Strava es Laurens Ten Dam, que cuenta con 93.510 seguidores.

13.- 136 km es la distancia que recorrió Steven Lund para completar la obra de arte más impresionante de Strava nunca vista.

strava-dato-curioso-recorrido

14.- Un total de 1.250 km fueron los que ha corrido Jax Mariash Koudele que se ha convertido en la primera mujer del mundo en finalizar la Gran Slam Plus, una serie de cinco carreras de 250 km cada una repartidas en varios días durante los que se recorren los terrenos más duros del planeta.

15.- 8.570 actividades incluyeron la palabra ‘Pokemon’ en el título o en la descripción. Después de todo parece que cazar Pokemons ha contribuido a incrementar la práctica deportiva.

16.- 79.870 deportistas fueron al trabajo en bicicleta el 10 de mayo, declarado como el día mundial de ir a trabajar en bici (Global Bike to Work Day). Fueron 514 las toneladas de emisiones de carbono que no se lanzaron a la atmósfera, solo por no utilizar el coche un día con el hastag #CommutesCount.

17.- Del total de actividades subidas a Strava, 10,5 millones no tenían que ver ni con e running ni con la bicicleta. Y es que la plataforma tiene registrados hasta 30 deportes aunque estos dos son los más populares.

18.- Por último, ese 2016 Strava ha acumulado 1,300 millones de Kudos. Esto es 41 kudos por segundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo