RUNNING

32.000 corredoras contra la lluvia y el cáncer en la Carrera de la Mujer de Madrid

carrera de la mujer de madrid 2016

(10-5-2016). A pesar del chaparrón, la capital de España vio como una marea rosa de corredoras teñía sus calles durante los 6,5 kilómetros de recorrido de la Carrera de la Mujer de Madrid.

Desde la calle Princesa partieron las más de 32.000 corredoras que participaron en esta edición de la Carrera de la Mujer de Madrid y que terminaron el recorrido en el paseo de Camoens.

La primera en cruzar la línea de meta fue Jacqueline Martín, atleta del Fútbol Club Barcelona, que hizo un tiempo de 20:54:

Los últimos 400 metros hasta la meta han sido muy emocionantes, porque te acuerdas de tantas mujeres que empiezan a hacer deporte, otras que luchan contra el cáncer, otras que siguen peleando contra la violencia de género… Ha sido un día genial.

A más de un minuto de distancia entraron la segunda clasificada, Laura Benguria, y la tercera, Tamara Sanfabio.

Era la decimotercera edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, que tiene como objetivo concienciar a la población en la lucha contra el cáncer de mama y promover los hábitos de vida saludables entre las chicas; además de recaudar fondos para la AECC: más de 670.000 euros desde la primera edición en 2004 y 100.000 este año.

Pero la Carrera de la Mujer de Madrid no es la última. Después de Valencia y la capital habrá 6 más, finalizando el día 6 de noviembre en Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo