RUNNING

35.000 runners y 30 toneladas de polvo llenan de colores la Holi Run Madrid

Holi Run Madrid

(11-4-2016). Un total de 35.000 personas participaron en la sexta edición de la Holi Run Madrid. A lo largo del recorrido por las calles de Valdebebas se lanzaron hasta 30 toneladas de polvos de colores a base de harina de maíz.

La sexta edición de la Holi Run Madrid fue un éxito rotundo. Este domingo hasta 35.000 corredores recorrieron las calles de Valdebebas entre 30 toneladas de polvos colores procedentes de la India, música y un cielo que respetó al evento.

La fiesta tuvo como protagonistas al DJ oficial Ben Hassel, el DJ invitado Tony Fimia, Daenerys de la Holi y animación por parte del equipo organizador; uno de los puntos fuertes fue el Holi Boom, el lanzamiento colectivo de polvos que inunda a los participantes en una nube de alegría y colorido.

A lo largo del trazado se encuentran cinco estaciones de color: rosa, azul, naranja, verde y rojo, donde los voluntarios del evento rocían con polvos de color el paso de los corredores y van llenando de color su uniforme blanco, indispensable para participar. El arco con pintura Glitter, situado al final de los 5km, fue otra de las novedades de esta ocasión, añadiendo una nota de oro. Este punto hizo las delicias de muchos, donde aprovechaban para decorar sus cuerpos con el brillo dorado de la purpurina.

El público asistente fue muy variado, contando con familias, grupos de amigos, muchos jóvenes o incluso quienes venían acompañados de sus mascotas. La prueba popular se realizó al ritmo de cada uno, corriendo, caminando o bailando.

¿Qué es Holi?
Holi es el festival hindú de la primavera, una exaltación de la alegría en la cual se corre, se baila durante horas y se lanzan polvos de colores que tiñen cada instante de sana diversión. Para muchos supone la entrada en una nueva etapa vital, la victoria del bien sobre el mal, y para los miles de participantes de las pasadas ediciones Holi es un evento esperado, que se refleja en el éxito recibido carrera tras carrera.


No hay comentarios

Añade el tuyo