RUNNING

El recorrido, principal factor de elección de una carrera

El 71% de corredores compite igual o más que en pasadas temporadas

La saturación de carreras, principal causa de la caída de inscritos

participacion-carrera

El recorrido y el ambiente de la carrera, lo que más importa a los corredores para elegir participar en una carrera.

(11-4-2018). A pesar de la caída de inscritos en la mayoría de carreras del país, una encuesta realizada por RunOpinion a corredores en activo determina que la participación en pruebas populares no solo no va en descenso sino que se encontraría en un buen momento.

De hecho, el 80% de los corredores encuestados participa en entre 5 y 10 carreras al año (entre los cuales un 61% se sitúa en la franja de 7 o más competiciones anuales y un 36% en más de 10) y el 71% asegura participar en tantas o más carreras que antes.

La conclusión de los resultados de la encuesta es que se compite tanto o más que antes pero los corredores se reparten entre más carreras. De ello se deriva que los runners sean ahora más selectivos que hace unos años en la elección de la prueba en la que quieren participar, lo cual supone un nuevo reto para los organizadores.

Factores que decantan la elección

Los corredores se han vuelto más selectivos y en sus manos está ver qué carreras seguirán formando parte del calendario en las próximas temporadas. Entre los factores que se tienen más en cuenta a la hora de escoger una carrera, el recorrido y el ambiente serían los principales, según la encuesta de RunOpinion.

Le siguen la cercanía y el precio de inscripción. Por el contrario, que la prueba tenga un buen trazado para conseguir marcas personales es el factor que menos peso tiene en la toma de decisión.

Principales factores para escoger participar en una carrera.

Las opiniones, clave

Otro de los elementos más influyentes para los corredores a la hora de inscribirse en una carrera es la recomendación de amigos o conocidos. Las opiniones de otros corredores son cada vez más influyentes. En este sentido, un 64% de encuestados asegura que tendría en cuenta las opiniones publicadas en runopinion.com en el caso de tener dudas entre 2 carreras de la misma distancia y precio parecido.

La encuesta ha sido realizada a una muestra de 5.880 corredores (77% hombres y 23% mujeres), lo que la hace representativa del universo runner en España (4,8 millones). Cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error muestral del 1,5%.


No hay comentarios

Añade el tuyo