RUNNING

Adel Mechaal repite como cabeza del cartel de la Milla Sagrada Familia

Se celebrará el 6 de mayo en Barcelona

la-milla-claror

La 34ª edición de la Milla Sagrada Familia espera una participación de 2.000 corredores.

(17-4-2018). La 34a edición de la Milla Sagrada Família, Gran Premi Gaudí Sport ha confirmado el cartel de profesionales que participarán en la carrera el próximo 6 de mayo, entre los que se encuentran el ganador de la pasada edición. La carrera organizada por Fundació Claror estrena circuito.

La carrera, que consta de un recorrido de 1.609 metros, ya cuenta con la participación de atletas profesionales de primer nivel como Adel Mechaal, ganador de la Milla 2017 con un tiempo récord de 4’03”; Esther Guerrero, ganadora de la categoría femenina del 2017 y Solange Pereira, ganadora femenina del 2016, que acumula 5 victorias de la Milla en su palmarés.

Como novedad, este año se estrena nuevo recorrido que será por la calle Mallorca, entre las calles Sicilia y Lepant, y que constará de dos vueltas. La llegada y la salida estarán en la misma ubicación, en la calle Mallorca con Sardenya, justo delante del templo de la Sagrada Familia.

La Milla, organizada por la Fundació Claror desde 1985, acumula más de 30 años de historia. La carrera se desarrolla justo delante de la Sagrada Familia y se estructura en diferentes series en función de las edades de los participantes. La Milla se distingue de otras carreras urbanas por la alta participación y se consolida como una de las pruebas más representativas de la ciudad de Barcelona, tanto por su participación popular como profesional.

Solidarios con la Asociación de Niños con Cáncer

La Milla destinará este año su inscripción solidaria a La Casa dels Xuklis, una casa de acogida para familias con niños y niñas con cáncer, gestionada por la Afanoc (Asociación de Niños con Cáncer). La Casa dels Xuklis pretende ser un lugar en el que los niños se sientan acogidos y comprendidos junto a sus familias.

Un día para pasar en familia

Además de la jornada deportiva, en la que se celebran 12 carreras diferentes, la Milla también es un día para compartir en familia. En el village, situado en la calle Sardenya, habrá diferentes espacios lúdicos y comerciales para poder disfrutar de una mañana de juegos con los niños. Asimismo, hay organizada una master class de Zumba vs Sh’bam a las 12:45h, al finalizar todas las carreras, abierta para todas las personas que quieran participar. Solo es necesario hacer la inscripción previa en www.lamilla.cat.


No hay comentarios

Añade el tuyo