Quantcast

RUNNING

Adidas donará un dólar por kilómetro recorrido al cuidado de los océanos

Vuelve Run for the Oceans

run-for-the-oceans

Llega la segunda edición de la iniciativa global Run for the Oceans.

(4-6-2018). Del 8 de junio al 8 de julio se celebra la segunda edición de la iniciativa global Run for the Oceans, en la que participará la marca Adidas donando a la asociación ecologista Parley for the oceans, un dólar por cada kilómetro corrido.

Del 8 de junio al 8 de julio, por cada kilómetro recorrido en el movimiento Run for the Oceans, Adidas donará un dólar a Parley for the oceans, asociación que lucha contra la contaminación del plástico marino.

El objetivo de la marca de las tres bandas es llegar a donar 1 millón de dólares por el primer millón de kilómetros recorridos a los programas educativos organizados por Parley. Cualquier persona del mundo puede sumarse al movimiento Run for the oceans: solo hace falta registrar tus kms en la aplicación Runtastic.

Anunci-KEEN

Desde 2015, Parley y Adidas trabajan juntos no solo para concienciar a la población sobre la contaminación de plástico en los océanos, sino también para encontrar soluciones creativas. Un ejemplo de ello es Parley Ocean Plastic™, hilo producido a partir de plástico que sirve para la fabricación de la línea de productos Adidas X Parley.

El movimiento Run for the Oceans es otra de estas iniciativas, que nació el año pasado y que vuelve en 2018 por segundo año consecutivo. Sin embargo, esta vez para dar un paso más allá: Adidas donará un dólar por cada kilómetro recorrido para apoyar el programa Parley Ocean Plastic, y en particular la iniciativa Parley Ocean School, que educa y da herramientas a la nueva generación de “guardianes del océano” a través de experiencias immersivas en el medio ambiente. Además, este programa introduce a los más jóvenes en el amor a los océanos a través de actividades acuáticas y sesiones en horario escolar, enseñándoles qué impacto tiene la contaminación del plástico en los océanos y proporcionándoles las herramientas e inspiración para proteger su futuro.

André Maestrini, General Manager de adidas Performance, comenta: “En Adidas creemos en el poder que tiene el deporte de mejorar nuestras vidas y el movimiento Run For The Oceans es un claro ejemplo de ello. Hemos creado una plataforma global que ofrece a nuestros consumidores la oportunidad de impactar en sus vidas uniéndose a un colectivo de corredores que creen firmemente en un mundo mejor. Ver a la familia Adidas unirse para alcanzar este propósito común es lo que hace que esta campaña sea tan poderosa”.

Adidas quiere dar ejemplo y está organizando recorridos en las principales ciudades del planeta, como Los Ángeles, Nueva York, París, Berlín, Londres, Milán, Shanghai y, por primera vez, también en Barcelona. A su vez, la marca alemana está movilizando su red global de 50 comunidades Adidas Runners con iniciativas semanales para crear concienciación y poder llegar al mayor número de personas posible.

Los corredores populares de todo el mundo también pueden contribuir con la causa inscribiéndose y registrando sus carreras en las plataformas digitales Runtastic y Joyrun (en el caso de China). De esta forma, cualquier persona puede ayudar a alcanzar ese millón de kilómetros. Junto a miles de deportistas anónimos, nombres como Shaunae Miller, Tori Bowie y Wayde Van Niekerk serán las caras conocidas de este proyecto.

Para saber más acerca de Run For the Oceans visita: adidas.es/Parley.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo