RUNNING

Convenios laborales

Adidas España regala un aumento de sueldo a sus trabajadores por Navidad

adidas

(14-12-2017). El incremento salarial será del 2% por lo que los empleados recibirán una ayuda para el deporte de 502 euros, otra subvención para estudios de 95 euros y una bonificación en el mes de diciembre de 373 euros.

Los trabajadores de Adidas España recibirán su particular obsequio de Navidad en forma de incremento salarial. En concreto, los empleados de la marca alemana percibirán un 2% más “por todos los conceptos salariales de Almacén y Oficinas con excepción de la cesta de Navidad que mantiene el importe actual de 110 euros + IVA”.

Así consta en la revisión del convenio colectivo de la empresa que ha sido inscrito en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo por parte de la Dirección General de Empleo y que ayer se hizo pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con dicho incremento, los empleados recibirán una ayuda para el deporte de 502 euros, otra ayuda para estudios de 95 euros, una bonificación en el mes de diciembre de 373 euros, además de cheques restaurantes.

El revisión del convenio que se pactó entre los representantes de la compañía y de los trabajadores el pasado mes de junio también incluye otros beneficios. De este modo, se amplía la bolsa de 16 horas de acompañamiento a médico en cuatro horas para aquellos que tengan más de un hijo. Por lo tanto, sería un total de 20 horas para aquellos empleados con dos hijos o más a su cargo.

Además, la empresa implementará en este año un plan de pensiones de Libre adhesión por parte del trabajador.

RECHAZAN MÁS HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN

En cambio, por el momento Adidas no ha aceptado la petición de aumento de una hora a la bolsa de seis horas de libre disposición para las oficinas de Zaragoza y Barcelona. Empresa y empleados volverán a tratar este tema más adelante.


No hay comentarios

Añade el tuyo