RUNNING

Adidas presenta la Run For The Oceans más ambiciosa

Se propone recoger 227.000 kilos de plástico

run-for-the-oceans-leo-messi

El futbolista Leo Mess apadrina la edición 2021 de Run For The Oceans.

(18-5-2021). Run For The Oceans abandera de nuevo la lucha contra el plástico y se compromete a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico por cada kilómetro que se corra por la causa entre el 28 de mayo y el 8 de junio, con el reto de llegar a recoger 227.000 kilos de plástico.

Adidas y Parley for the Oceans renuevan su compromiso de abordar urgentemente los devastadores niveles de contaminación plástica en los océanos y acabar de una vez por todas con los residuos plásticos en el mar. Da igual donde corras. Para contribuir con la causa, solo tienes que descargarte la app adidas Running by Runtastic y unirte al desafío Run For The Oceans, disponible desde hoy.

Hasta la fecha, Adidas y Run For The Oceans han unido a más de 3 millones de corredores en todo el mundo, registrando colectivamente 25,5 millones de kilómetros y recaudando 2,5 millones de dólares para ayudar a Parley a desarrollar sus iniciativas y programas educativos en la lucha contra la contaminación plástica marina. En 2019, 92 escuelas se inscribieron en el programa y ahora son centros de educación, así como puntos de interceptación de plástico para la comunidad local. Como resultado, 70.000 niños y sus familias participaron en el programa.

Un movimiento inclusivo

La lucha no acaba ahí. Adidas ha fabricado ya más de 30 millones de pares de zapatillas con Parley Ocean Plastic, hilo creado a partir de esos residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras, evitando que contaminen los océanos.

Esto es sólo el comienzo de la iniciativa global que Adidas anunció el pasado marzo, como parte de su estrategia ‘Own the Game’: en un futuro cercano, Run For The Oceans se ampliará aún más para crear un espacio comunitario digital y físico más inclusivo. Para 2025, Adidas tiene como objetivo lograr una participación acumulada de 40 millones de personas.


No hay comentarios

Añade el tuyo