RUNNING

Adidas presenta su zapatilla de running más rápida hasta el momento

Adizero Pro ha sido desarrollada con atletas de élite

adidas adizero pro

(18-2-2020). Adidas revela Adizero Pro, la nueva silueta que desafía los límites de la innovación y mantiene vivos los 50 años de legado de récords mundiales y las 168 victorias en maratones.

Adidas presenta Adizero Pro, la zapatilla de running más avanzada y rápida de la historia de la marca.

La nueva silueta representa más de 50 años de incesante innovación de la enseña de las tres bandas desde la primera zapatilla de running de Adidas, la Adidas Achill (1968), y se apoya en diez años de récords mundiales que ostenta la franquicia Adizero entre 2008 y 2018.

Diseñada tanto para satisfacer las necesidades de maratonianos de primer nivel como para permitir que todos los corredores batan su propia marca personal, Adizero Pro representa la cúspide de la franquicia Adizero.

Una historia de récords

La historia de Adizero comenzó en Berlín el 28 de septiembre de 2008 con Haile Gebrselassie, que rompió su propio récord mundial de maratón y se convirtió en la primera persona en romper la barrera de las 2:04 horas, presentando al mundo las Adizero Adios 1. Los diez años que siguieron a ese día pertenecieron a Adizero, con otros cuatro récords mundiales más, adueñándose de todos los récords durante el período.

Adizero Pro mantiene la tradición de la franquicia Adizero de incluir los últimos adelantos en innovación tecnológica, afinados hasta la perfección gracias a una combinación de pruebas biomecánicas y en pista con atletas de primer nivel como Joyciline Jepkosgei y Amos Kipruto. La plusmarquista mundial de maratón Mary Keitany también desempeñó un papel clave en el desarrollo de la zapatilla, invitando al equipo de diseño de Adidas a su campamento de entrenamiento en Iten, Kenia, para que le proporcionara información después de entrenar con versiones prototipo de la zapatilla en carreras de 20 millas a gran altitud (2.400 metros).

Los ingenieros y diseñadores de Adidas trabajaron incansablemente con el maestro creador de calzado japonés y colaborador de Adidas durante 20 años, el Sr. Omori, que trabajó meses con las hormas con las que se construyó la zapatilla. Con su enfoque “de adentro hacia afuera”, primero perfeccionó la forma y sus complejas curvas, y luego eligió los materiales y los tejidos adecuados para proporcionar un ajuste exacto. El producto final es una combinación perfecta de innovación y artesanía.

LAS TECNOLOGÍAS DE ADIZERO PRO

La nueva silueta, reinvención de la legendaria Adidas Adizero Adios, ha sido mejorada de todas las maneras posibles para proporcionar al usuario un confort y movimientos explosivos, máxima amortiguación y durabilidad:

– Placa de carbono multidireccional Carbitex: proporciona flexibilidad en el contacto con el suelo y un despegue rápido del pie, para darte una máxima reactividad y por tanto mejorando la economía de tu técnica de carrera.

– Mediasuela Lightstrike y Boost: La nueva e innovadora mediasuela cuenta con la tecnología Lightstrike, que proporciona una amortiguación superligera para movimientos explosivos y mayor velocidad, junto con el icónico Boost en el talón para un confort independiente de la temperatura y un máximo retorno de energía en todos los climas.

– Celermesh de una sola capa: La malla más fina de Adidas, que recoge completamente el pie para una sensación de rapidez sin distracciones.

– Quicktrike DSP y suela Continenral: La ligera suela DSP inyectada proporciona flexibilidad y tracción adicional tanto en la carretera como en la pista, mientras que el Continental, un compuesto de goma de alto rendimiento, proporciona un agarre superior en todas las condiciones climatológicas y de suelo.

Las Adidas Adizero Pro estarán disponibles en adidas.es y en tiendas seleccionadas a partir del 1 de abril, y en todo el mundo a partir del 15 de mayo de 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo