RUNNING

Adidas reúne en Barcelona a 3.000 runners para correr por los oceanos

En Run for the Oceans

adidas-run-for-oceans

(17-6-2019). El movimiento solidario Run for the Oceans vivió ayer una importante jornada en Barcelona donde hasta 3.000 corredores se unieron para decir basta al vertido de plástico en el mar.

Barcelona fue ayer testigo de un antes y un después en la lucha contra la contaminación de plástico en los océanos. La Ciudad Condal vio cómo miles de personas se calzaban sus zapatillas para decir basta al vertido de plástico en el mar uniéndose al movimiento Run for the Oceans, liderado por Adidas y la asociación Parley for the Oceans.

Anunci-ISSUU

Por primera vez, cerca de 3.000 corredores inundaron las calles de la ciudad formando una auténtica marea por un mundo más sostenible y concienciar sobre la contaminación del plástico. 6 grupos de 500 personas cada uno, liderados por los atletas Chema Martínez y Carles Castillejo, coaches de Adidas Runners, Pol Cejas, Javi Reig y Mireia Guarner, así como el youtuber Valentí Sanjuan; dieron el pistoletazo de salida desde diferentes puntos de la ciudad para acabar uniéndose en el Moll de la Fusta. Allí, el presentador de televisión y runner Roberto Leal les recibía en un escenario que tenía preparadas muchas sorpresas para agradecer la aportación a la causa de todos esos corredores. Y es que el músico y activista por el medio ambiente, Macaco, celebró un concierto dedicado al mar y a su belleza. Los deportistas Borja Iglesias, Pablo Piatti, Ana Peleteiro, Salma Paralluelo y Ana Lozano tampoco quisieron perderse este macro-evento.

Adidas tiene la firme convicción de que el deporte no solo tiene el poder de cambiar vidas, sino el mundo. La prueba es Run for the Oceans, iniciativa global sobre sostenibilidad, liderada por la marca de las tres bandas y Parley for the Oceans, que ha conseguido unir a runners de todo el mundo para luchar contra la polución del plástico en los océanos y dar una salida al problema. Solo en Barcelona, este movimiento ha sido capaz de juntar a cerca de 3.000 corredores a sumar  más de 18.000 kilómetros por un océano limpio. A nivel global, ya se han registrado más de 8 millones de kilómetros.

Run for the oceans ha sido el colofón final a una semana repleta de eventos organizados por la marca de las tres bandas en la Ciudad Condal en la que han participado desde el jugador de la NBA Ricky Rubio, que se unió a las brigadas de recogidas de plásticos en las playas de Barcelona, al rapero Arkano, o dos de los mejores fotógrafos submarinos del mundo, Francis Pérez y Rafael Fernández, además de científicos expertos en microplásticos e instituciones de Barcelona ligadas con el mar.

Adidas quiere dar las gracias a la acogida que ha tenido Barcelona con el movimiento Run for the Oceans. La ciudad entera, Ayuntamiento, instituciones y sobre todo, los barceloneses, se han volcado con este proyecto. Adidas quiere agradecerles los kilómetros que han sumado a la causa. Kilómetros que se convertirán en un océano más limpio, como ha asegurado en un comunicado.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo