(18-9-2023). Altafit busca consolidar el mayor club de corredores del país a través de su proyecto G4Run. Con 83 gimnasios, 50 de ellos ya cuentan con su propio club de running, ofreciendo a los corredores entrenamiento de fuerza y cardio en sus instalaciones. Estos clubes, creados en 2016, fomentan la fidelización de los clientes.
Altafit se propone armar el mayor club de corredores de España, según indica Sara Reglero, responsable del proyecto G4Run de la enseña. Altafit es la tercera cadena de smart price más importante de España por número de gimnasios, con 83 establecimientos en la actualidad, 50 de los cuales ya disponen de su propio club de corredores.
“Tenemos la ventaja de contar con muchas ubicaciones en España dónde preparar a los corredores con entrenamiento de fuerza y cardio”, señala Reglero. Estos clubes se crearon en 2016 como una actividad más de los gimnasios, aunque no fue hasta 2018 que se creó la vertical específica.
MAYOR FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES
Según indica la entrenadora, los clubes de running aportan una mayor fidelización de los clientes a los gimnasios Altafit por ofrecer un servicio de mayor valor. La comunidad que tenemos genera un gran compromiso grupal. De media, en cada club, se apuntan unas 15 personas a estas actividades, con un total de 300 corredores habituales en sesiones presenciales y virtuales en la cadena.
Reglero señala que, a pesar del crecimiento de los ‘runners’ en los centros de Altafit, se ha detectado “cierto reparo en los usuarios de fitness a apuntarse a running por miedo a no tener el nivel”. Esta barrera, según cuenta Reglero, ocurre por “desconocimiento y se combate mediante estrategias de comunicación”.
RETOS, DESCUENTOS Y PLANIFICACIÓN
Desde G4Run, se realizan retos a lo largo de toda la temporada, descuentos en carreras, se ofrece un método de entrenamiento planificado en función del nivel y se complementan las carreras con entrenamiento de fuerza guiado.
La enseña tiene un equipo en Madrid, liderado por Sara Reglero, que diseña y planifica los entrenamientos y da cobertura a todos los centros en España para el proyecto G4Run.
“MÁS GANAS QUE NUNCA DE COMPETIR”
“Hemos consiguiendo un crecimiento del interés de nuestros socios en la actividad del 20% anual en los últimos años”, según Reglero. Los clubes que captan a un mayor número de corredores son los que están cercanos a la playa o los situados en zonas sin una gran competencia.
Sobre cómo ve el sector de running en España, la entrenadora señala que “hay más ganas que nunca de correr y competir. Los clubes de running están de moda y hay mucha competencia entre ellos”. Además, sostiene que existe un aumento de la inversión por parte de los corredores en equipamiento de alto coste, como relojes digitales y calzado con placa de carbono.
“Las grandes marcas como Nike, Adidas, y Asics se destacan en las ventas de equipamiento para running, ya que pueden ofrecer grandes descuentos online y manejar grandes márgenes, algo que les da ventaja frente a numerosas marcas que están entrando en el mercado”, sostiene.
A día de hoy, el grupo Altafit cuenta con 83 gimnasios Altafit, un club bajo el rótulo Myst y dos bajo la marca The Boxer Club. Entre todos estos efectivos suman 128.500 metros cuadrados de superficie. El grupo atiende a 160.801 abonados y emplea a 716 trabajadores.
No hay comentarios
Añade el tuyo