RUNNING

Ángel Mullera, con un pie fuera de las Olimpiadas

El COE debe decidir si permite al atleta participar en los JJOO

(20-7-2012). A una semana de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el atleta olímpico Ángel Mullera está siendo investigado por el Comité Olímpico Español por un supuesto caso de dopaje. El organismo debe decidir si permite o no participar a Mullera en la prueba de 3000 m obstáculos para la que había logrado su clasificación olímpica.

El atleta declaró ayer voluntariamente ante la policía judicial de Barcelona para dar su versión sobre los hechos que le acusan supuestamente de estar involucrado en un plan de dopaje, que habría sido descubierto mediante una conversación del propio atleta y otro sujeto que actuaba de preparador físico vía mail.

Mullera aseguró a la policía que consultó una página web especializada en sustancias dopantes “por casualidad” y que en cuanto se dio cuenta del peligro de dar positivo que suponía usar estos productos, abandonó sin comprar nada.

Sobre las conversaciones vía mail salidas a la luz, Mullera negó que la dirección de correo que aparece le pertenezca y afirmó “estar tranquilo”.

Ante las preocupantes noticias, el Consejo Superior de Deportes pidió a la Federación Española de Atletismo que abriera un expediente disciplinario al atleta. Por su parte, el Comité Olímpico Español (COE) ha iniciado una investigación, de cuyo resultado dependerá la participación de Mullera en los Juegos Olímpicos.

En este sentido, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha afirmado este viernes que a los Juegos de Londres “no va a ir nadie que no tenga claro su papel con el dopaje”, en alusión a Mullera. Blanco ha explicado que el Comité ha mantenido conversaciones con el corredor catalán para conocer su versión de los hechos antes de hacer público si éste podría disputar las Olimpiadas.

Los primeros atletas españoles viajarán a Londres el 30 de julio. Mullera tiene previsto competir en el 3000m obstáculos el 3 de agosto.


No hay comentarios

Añade el tuyo