RUNNING

Añó y Cacho unen candidaturas, mientras Fiz se baja del barco

Elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo

Fermín Cacho y Martín Fiz.

(27-11-2012). El exatleta Fermín Cacho y el ex vicepresidente de la RFEA Vicente Añó unieron anoche sus candidaturas con el objetivo de “derrotar en las urnas a José María Odriozola”, según ha indicado Cacho. Horas después del anuncio, el que era el número dos de la candidatura de Cacho, Martín Fiz, anuncia su renuncia.

Fermín Cacho ha dicho a EFE que la fusión de su candidatura con la de Vicente Añó “da posibilidades de derrotar en las urnas a José María Odriozola”, actual presidente de la Federación Española de Atletismo.

El soriano ha declarado que la unión concretada anoche “servirá para afrontar con más garantías el proceso electoral y ha sido la culminación de una serie de reuniones con Vicente Añó y la gente de su candidatura”.

Cachó ha confirmado que, en caso de ganar las elecciones, Añó sería el presidente de la Federación Española y él ocuparía el cargo de vicepresidente, y ha anunciado Alfredo Guerisoli, miembro de su candidatura, también tendrá ocupaciones relevantes en una futura junta directiva.

“Todavía tenemos que perfilar algunas cuestiones, pero Alfredo estará con nosotros en la lucha por la victoria”, ha señalado.

El exatleta, que está afincado en Andújar (Jaén), tiene claro que el ciclo de Odriozola está cerrado y que “se necesita una bocanada de aire fresco en la Española” y que “ese cambio” lo representan ellos.

El adiós de Martín Fiz
Por su parte, el campeón del mundo de maratón en 1995 Martín Fiz ha decidido no continuar en la candidatura a la presidencia de la Federación Española de Atletismo que compartía con Fermín Cacho, poco después de la fusión con el proyecto de Vicente Añó.
“La última semana ha cambiado el panorama, me han surgido nuevos proyectos profesionales y la verdad es que me estaba estresando. Estoy en la organización del maratón de Sevilla, en la revista (Runner’s World) y creo que no es compatible con seguir en la candidatura”, declaró a EFE Martín Fiz.

“Como no me gusta dejar las cosas a medias, prefiero dejarlo, ahora que se han fusionado –en referencia a Cacho y Añó-. Mi opción era el proyecto Cacho-Fiz y luego el trabajo profesional me ha hecho recapacitar. Prefiero dejarlo, por mi calidad de vida”, explicó.

En la candidatura conjunta encabezada por Añó con Cacho de vicepresidente, a Martín Fiz se le había reservado “las carreras populares y la relación con los organizadores de las mismas”.

Martín Fiz asegura que, en cualquier caso, seguirá trabajando para fomentar el atletismo popular, a través de la revista y con su presencia en eventos deportivos, charlas en colegios y visitas a centros penitenciarios en los que seguirá tratando de inculcar los valores de la vida sana con la reinserción social.
“Fiz quiere agradecer su apoyo a todas las personas que han valorado sus propuestas desde el seno de la candidatura a la RFEA y continuará a disposición del atletismo en nuestro país, ya sea profesional o popular, para aportar humildemente la experiencia que ha atesorado en estas tres últimas décadas como corredor profesional, deportista popular y colaborador en diferentes medios de comunicación”, afirma el exatleta alavés.


No hay comentarios

Añade el tuyo