RUNNING

Arranca el mes de la Marató BP Castelló Virtual y el 10K Facsa Castelló Virtual

Mediante retos y gamificación, anima a participar a los runners

maratocastellovirtual

(1-2-2021). Durante este mes de febrero tendrá lugar la celebración de la XI Marató BP Castelló y la VIII 10K Fasca Castelló. Dos eventos que este año se reinventan y se trasladan al entorno virtual para adaptarse al contexto de pandemia sanitaria.

El Marató BP Castelló y el 10K Facsa Castelló se celebran este 2021 de forma virtual. Para ello, la organización ha ideado una serie de retos con medallas como premio y otros juegos de gamificación que permitirán más de un modo de participación, adaptándose a las medidas sanitarias impuestas y permitiendo a los inscritos trazar su propio recorrido, participar desde cualquier parte del mundo y competir durante la última semana de febrero.

Dos modalidades de participación

Marató BP Castelló Virtual y 10K Facsa Virtual ponen a disposición del público dos modalidades de participación, un modelo gratuito y otro Premium. El primero incluye participar en la maratón y 10K a carrera única, dorsal virtual, certificado de participación, consulta web de tiempos y resultados del evento y medallas virtuales al completar las carreras.

La inscripción completa, con un precio de 10 euros, incluye la participación en las carreras, el acceso a planes de entrenamiento, dorsal virtual y certificado de participación, consulta web de tiempos y resultados del evento, acceso a medallas virtuales al completar los retos propuestos y medalla Real Finisher de participación. Además, se les hará entrega de obsequios por parte de los patrocinadores, una camiseta Joma conmemorativa y la posibilidad de participar en un sorteo de dos inscripciones al Marató o 10K para el evento en 2022.

A día de hoy los participantes tienen la posibilidad de conseguir medallas de “Preparación perfecta”, “Constancia” y retos locales como la “Medalla Marítima” o “Medalla Meta”, al pasar por el Parque Ribalta el último fin de semana de prueba, además de las propias de las carreras, divididas en oro, plata y bronce.

Participación

Para contabilizar sus marcas, los participantes inscritos deberán vincular su cuenta de Strava con Runática siguiendo las indicaciones en la misma ficha de inscripción. Una vez esté vinculada el tiempo y distancias realizadas y publicadas en Strava se contabilizarán para los retos. Los corredores pueden ir registrando sus marcas mediante un reloj GPS o aplicación móvil.

Marató BP Castelló es la primera prueba provincial que ha logrado el reconocimiento internacional en forma de Etiqueta de Bronce de World Athletics. Es una de las maratones mejor valoradas por su rapidez, así como por su trato hacia el corredor y, cada año, atrae a un mayor número de participantes. En la edición de 2020 se obtuvieron dos récords, que encumbraron a Marató BP Castelló en la cuarta posición del top de maratones más rápidos de España.


No hay comentarios

Añade el tuyo