RUNNING

Asics entra en el mundo de las app deportivas con la compra de Runkeeper

asics-runkeeper cmdsport

(15-2-2016). Asics sigue la estela de otras marcas deportivas como Nike, Adidas o Under Armour, y entra en el negocio de las apps para seguimiento de actividades físicas, con la adquisición de la aplicación de running Runkeeper.

La app Runkeeper fue lanzada en 2008 como una aplicación de running y monitorización de la actividad física que permite hacer el seguimiento y registro de actividades como correr, caminar y montar en bicicleta a través del GPS de los teléfonos móviles inteligentes. En la actualidad cuenta con más de 45 millones de usuarios a nivel mundial.

Según ha informado Asics en un comunicado, la compra de Runkeeper responde a las expectativas de crecimiento que hay puestas sobre este tipo de productos relacionados con el deporte. “Se espera que el mercado de las aplicaciones de seguimiento aumenten la conciencia de la salud en los consumidores”, señalan desde la compañía.

Por su parte, desde Runkeeper han asegurado que la venta no alterará en ningún modo el servicio que la app ha estado dando hasta la fecha.

Pero Asics no es la primera marca deportiva en entrar en el negocio de las aplicaciones de monitorización. Adidas, en agosto pasado, compró Runtastic, uno de sus rivales, por una cantidad que oscila los 200 millones de euros. La firma norteamericana Under Armour hizo lo propio con Endomondo y MyFitnessPal por unos 500 millones de euros. Sin embargo, Nike se adelantó a la competencia al lanzar, en 2011, su propia aplicación, Nike-GPS, que posteriormente pasó a denominarse Nike+Running.


No hay comentarios

Añade el tuyo