RUNNING

Hasta el año 2020

Asics renueva como patrocinador de la Zurich Marató de Barcelona

asics-maraton-zurich barcelona

(28-11-2016). Asics amplía su contrato de patrocinador técnico principal de la Zurich Marató de Barcelona hasta el año 2020.

La rúbrica de la firma entre ambas partes tuvo lugar en las nuevas oficinas de Asics de Barcelona, y contó con la participación de Emilio Risques, Regional Director Asics South-West; y de Joan Porcar, CEO de RPM – MKTG, empresa organizadora del evento.

Emilio Risques destacó que “el patrocinio de eventos deportivos, que nos permitan estar cerca del corredor y ayudarle antes y durante la carrera, es pieza fundamental en nuestro plan de marketing y es por ello que actualmente Asics es principal sponsor técnico de maratones que son referencia internacional como Tokyo, Paris, Frankfurt, Estocolmo y, por supuesto, Barcelona. Es por ello que para nosotros es una gran noticia poder firmar este acuerdo que nos mantendrá unidos por cuatro años más”.

Juan Porcar, por su parte, añadió que “siempre es una gran alegría contar con un nuevo sponsor pero nos ofrece una mayor satisfacción cuando se produce la renovación del acuerdo porque significa que el cliente, en este caso Asics, está satisfecha por el trabajo realizado y ello representa el mejor reconocimiento que una empresa y su equipo de personas puede tener. Asics es el mejor partner que la Zurich Marató de Barcelona podría tener en el aspecto técnico. Su reconocimiento internacional en el mundo del running nos proporciona un gran valor añadido”.

Desde que se iniciara su colaboración con la Zurich Marató de Barcelona, la marca deportiva se ha implicado de lleno con la prueba. Tras su primera edición como patrocinador técnico, en 2013, Asics ha creado para cada una de las siguientes ediciones una zapatilla exclusiva, en edición limitada, que incluye en su diseño el nombre de la prueba, detalles de la competición como su logo o fecha e incluso su recorrido en la plantilla interior. Modelos de tan alta consideración técnica para los corredores como las GEL-Nimbus (2014), las GEL-DS Trainer (2015) o las fuzeX (2016) han sido hasta la fecha los elegidos.

Asics aporta, además, las camisetas técnicas que reciben los participantes. Más de veinte mil camisetas cada año que se suman a la equipación completa que el staff y los centenares de voluntarios de la prueba llevan los días de carrera.

Asimismo, Asics proporciona la ropa y zapatillas deportivas usadas por equipo de la organización que se desplaza a las promociones internacionales. En 2016 han sido más de veinte las ferias del corredor de las principales maratones del mundo, en las que la Zurich Marató de Barcelona ha promocionado la carrera con su stand.

La marca ha hecho una clara apuesta por ayudar a que el corredor viva una auténtica experiencia deportiva e inolvidable en la ciudad condal. La muestra más evidente de ello es el stand de 1000 metros cuadrados con el que recibe a todos los participantes, y cuyas actividades se han ido ampliando y dinamizando en cada una de las ediciones, siendo un auténtico punto de encuentro para las más de 60.000 personas que pasan por la Expo.


No hay comentarios

Añade el tuyo