RUNNING

Aumentan un 15% las ventas de calzado de running New Balance

(10-1-2011). Javier García, commercial manager, señala como factores influyentes del incremento la concienciación de la población para llevar a cabo una vida más sana y una mayor cobertura informativa en los medios de comunicación.

New Balance cuenta con divisiones de calzado correspondientes a running, outdoor (walking/wellness), tennis/paddle, basketball, junior y lifestyle. El mayor porcentaje de sus ventas proviene de la categoría de running, que representa un 40% del total. Javier García considera que la buena acogida de la nueva colección ha sido un factor clave a la hora de conseguir resultados positivos, ya que ha destacado por ser “más equilibrada” que las anteriores y ha sabido combinar “mejores prestaciones técnicas y un buen diseño”.

Durante el pasado 2010, el modelo estrella, según el ejecutivo, fue el '1064', aunque también se consiguió un excelente sell out en modelos como el '759', '760' y '740'.

Zonas más dinámicas en ventas
Aunque la implantación de la firma se ha consolidado a nivel nacional durante el último ejercicio, la zona geográfica que registró un mayor incremento de ventas fue la de Levante, destacando especialmente Cataluña y Andalucía.

En cuanto al perfil del consumidor, en su mayoría fueron hombres (70%), seguidos por mujeres y niños, con un 25% y un 5% respectivamente.

La enseña establece como objetivo para este 2011 mantener el incremento cosechado durante 2010, un porcentaje que esperan motivar con el lanzamiento de nuevas líneas como 'Revlite' y 'Minimus'.


No hay comentarios

Añade el tuyo